jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Dos detenidos por los incendios en la estación de trenes nuevejuliense

Es lo adelantado por el Secretario de Seguridad de la comuna, Fabián Betrán, mientas las investigaciones siguen su curso. A la vez, Sergio Fernández, Jefe Bomberos Voluntarios 9 de Julio, dijo “tratamos de circunscribir el fuego para evitar el contacto del mismo con uno de los silos que está cargado con soja”

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/1396911227777540

Pasadas las cuatro y quince de la tarde una columna de humo se divisaba que se desprendía de la Estación de Tren. Los galpones de una empresa cerealera habían tomado fuego. Bomberos Voluntarios desplegó ocho dotaciones, incluidas las de la localidad de Patricios, para controlar la situación. Por los hechos se detuvieron a dos personas mientras las investigaciones continúan. 

“Tratamos de circunscribir el fuego para evitar el contacto del mismo con uno de los silos que está cargado con soja”, dijo el Jefe Bomberos Voluntarios 9 de Julio, Sergio Fernández, a Cadena Nueve. El cuerpo de socorristas está en la etapa de remoción, descombramiento y tienen un par de horas de trabajo para darlo por finalizado. 

Bomberos fue convocado por un incendio en el predio de la estación de ferrocarril y al arribar con la primera dotación se encontró con un incendio generalizado en uno de los galpones linderos a una empresa de cereales, narró Fernandez. “Armamos un despliegue importante, estábamos trabajando con otras dos intervenciones y movilizamos toda la central nuestra, más el destacamento de Patricios”, dijo.

Fabian Beltrán, Secretario de Seguridad de la Municipalidad, agradeció la labor investigativa de Policía Comunal, a cargo del Comisario Macarino, y la DDI de Bragado. “En este momento hay dos personas demoradas, investigándose el origen de este siniestro”, resaltó.

El Responsable de la Planta, Mauricio Chiesa, explicó que los galpones funcionaban como plantas depósitos y al momento contaban con soja. “El fuego inmediato originó un tisnado de la chapa externa (del silo), no sabemos los daños aún del incendio originado porque no podemos mover, el suministro de luz y gas está cortado”, dijo a Cadena Nueve.

Este miércoles se espera hacer una revisión sobre la mercadería interna del silo. “Hasta el momento el silo se vio afectado por la parte estética”, dijo Chiesa, “una vez que empecemos a mover (el contenido) veremos cómo quedó la parte de parantes y la estructura en sí del silo”. Sobre los involucrados en el hecho refirió que la empresa tiene cámaras internas dentro del predio, no apuntan hacia los exteriores. El encargado compartió la misma expresión del Secretario de Seguridad Beltrán, “dos personas vecinas supuestamente involucradas”. 

Fabián Beltrán refirió que al tomar conocimiento de este incendio de grandes proporciones se reunió el Comité de crisis, presidido por la Jefa de Gabinete Dra. María Jose Gentile, Secretario de Gobierno Víctor Altare, las áreas municipales con competencia, como obras públicas y Espacios Verdes. También, el personal de la Cooperativa realizó los cortes de energía correspondientes.

A su vez, el Jefe de la Estación Policía Comisario Emmanuel Maccarino informó que a raíz del incendio un hombre, cuidador de los Galpones del Ferrocarril, sito en calle  Av. Vedia y Gral. Paz este, de la empresa Ferroexpreso Pampeano S.A., en momento que regreso a los mencionados galpones a la tarde, observó que los mismos se encontraban incendiados. Que se continúan con las tareas investigativas, recepción de Testimoniales y Cámaras de Seguridad fines de determinar qué fue lo que diera origen al incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias