lunes, febrero 6, 2023
lunes, febrero 6, 2023

Una nuevejuliense estará en el Torneo Nacional de 1a jugando para Gimnasia y Esgrima de La Plata

Se trata de la joven Delfina González que se destaca en el equipo de Atlético y fue convocada por su juego y compromiso con el voley

El viernes 14 pasado el cuerpo técnico del equipo de voley femenino del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata presentó su plantel para disputar la Liga Argentina Femenina 2023 y tendrá entre las convocadas, a la Nuevejuliense Delfina Gonzalez.

La jugadora estuvo sus primeros años en este deporte en el C.E.F N° 101 de nuestra ciudad y luego, a los 13 años y en busca de mayores desafíos comenzó sus entrenamientos en el Club Atlético 9 de Julio, entonces a cargo de Hernan Zuliani, junto con las mayores en Primera. En 2018 se forma la categoría sub 16 con Delfina entre sus integrantes, dando paso a sus primeras competencias anuales en la Liga Chivilcoyana. Al poco tiempo y gracias a su desempeño constante comprometido, comenzó a competir en la 1ª categoría del Club: “El muro”, apodada cariñosamente por sus compañeras, debido a su estatura y su capacidad de bloqueo en la red, fue decisiva en la última Liga que participó para el Club Atlético.

Al terminar la escuela secundaria, Delfina, continúa sus estudios en La Plata y se presentó a jugar en el Club GELP, a principios de 2022; y un año después ya es parte del plantel de primera división, que figura en lo más alto del voley femenino nacional.

En el Club Atlético era conocida su capacidad y compromiso con el deporte y nadie dudó de sus posibilidades, representando el lugar que ocupa un orgullo para sus compañeras y para la entidad.

LIGA ARGENTINA FEMENINA 2023

La edición del año 2023 tendrá 15 equipos participantes y el defensor del título es Boca, que le ganó la última final a Gimnasia y la competencia comienza el próximo fin de semana.

La Liga contará con la presencia de los siguientes equipos: Boca, Gimnasia y E. de La Plata, Tucumán de Gimnasia, CEF 5 de La Rioja, San José, Villa Dora, Náutico Avellaneda, River, San Lorenzo, Ferro, Matanza Deportes, UNLaM, Banco Provincia de La Plata, Estudiantes de La Plata y la Selección Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias