viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Provincia resalta la temporada récord de verano en la costa Atlántica

En la primera semana hubo una suba del 20% de aumento en relación a los últimos 5 años

Provincia destaca que hay temporada récord. Lo señala en ‘tres positivas’ donde manera concreta se informa sobre realidades bonaerenses.

1) Temporada récord. Durante la primera semana de enero los destinos turísticos bonaerenses mejoraron los niveles récord de turismo alcanzados el 2022. En la primera semana hubo 1.315.000 turistas que nos visitaron, y si contamos desde diciembre, ya se acumulan 6 millones. Estas cifras, que están un 20% por encima del promedio de los últimos cinco años, consolidan una temporada que será histórica, con niveles de ocupación muy altos tanto en la costa bonaerense, como en la zona de sierra.

2) Obras de infraestructura. Seguimos avanzando en la construcción e inauguración de obras históricas que transforman la vida de los bonaerenses. En el este caso, a partir de una inversión de 123 millones de pesos ya está habilitado el puente “La Unión”, que conecta los municipios de Berisso y Ensenada y cuenta con dos espacios de circulación y nueva iluminación LED. Además, se proyecta incorporar pasarelas metálicas para peatones. Esta conexión vial descomprimirá el tránsito pesado en el centro de la ciudad y potenciará al sector productivo de la zona.

3) Modernización de los Puertos Bonaerenses. Presentamos el programa de Digitalización y Modernización Tecnológica en los Puertos Bonaerenses. Este programa apunta a que los puertos públicos bonaerenses adquieran equipamiento tecnológico con desarrollo de software. La inversión se realiza con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de $560 millones, y permitirá hacer más eficiente la logística; agilizar trámites y reducir costos; optimizar las funciones de los organismos de control; y mejorar la seguridad y el seguimiento de las cargas. De esta manera estimulamos el modelo económico de producción y de trabajo que necesitan las y los bonaerenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias