lunes, febrero 6, 2023
lunes, febrero 6, 2023

Provincia reconstruye el Jardín de Infantes 912 en Lincoln

Está ubicado en el barrio FoNaVi y la obra que comprenderá una inversión que supera los $63.000.000

El intendente de  Lincoln, Salvador Serenal firmó un acta con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que asegura la refacción general del Jardín de Infantes N° 912 “Constancio Vigil” del barrio Fo.Na.Vi. En los próximos días, el municipio abrirá el proceso de licitación de obra que comprenderá una inversión que supera los $63.000.000.

Tras el incendio sufrido en el Jardín de Infantes N° 912, ubicado en el barrio Fo.Na.Vi, que conllevó la destrucción total de gran parte de dicho establecimiento, desde el municipio a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto con el Consejo Escolar se llevaron adelante los trámites y gestiones pertinentes frente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que permitieron la declaración de emergencia educacional en materia de infraestructura del establecimiento y así garantizar la reparación integral del mismo de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.

“Tomamos el compromiso de empezar de inmediato con las refacciones generales del edificio para ponerlo en condiciones de cara al inicio del ciclo lectivo 2023”, sostuvo Salvador Serenal. Y explicó: “La firma del acta con el ministerio de Educación es un paso fundamental para avanzar con la reconstrucción del edificio, nos garantiza contar con un presupuesto oficial y fondos para comenzar con el llamado a licitación y así darle inicio urgente a esta obra”.

Además, el mandatario destacó el compromiso de toda la comunidad educativa para encontrar una pronta solución y poder así recuperar las instalaciones del Jardín. En ese sentido, el intendente Serenal destacó “el trabajo mancomunado de todas las áreas de la Municipalidad de Lincoln, la tarea de los consejeros escolares, sin distinción de colores políticos” que permitió agilizar los tiempos y conseguir la evaluación de los daños, planillas técnicas para “presupuestar una obra que será de gran valor para todo el barrio y las familias”.

Los trabajos a realizase en el jardín contemplan la reconstrucción de aula, hall de acceso y sanitarios; refacción de cubierta y cielorrasos, reemplazo de revestimiento en cocina, reparación de revoques, solados y carpintería, adecuación de instalación eléctrica y de gas; trabajos generales de pintura, entre otros.

“La obra de reparación integral del Jardín de Infantes N° 912 demandará una inversión estimada superior a los $63.000.000 y será ejecutada mediante fondos del Programa de Emergencia Educativa Edilicia”, indicaron desde la cartera de Cultura y Educación.

Tras la firma del acta acuerdo, el intendente Serenal junto a una comitiva encabezada por el presidente del Consejo Escolar de Lincoln, Martín Cappiello Luci, supervisó el estado actual del edificio tras los trabajos de apuntalamiento y limpieza llevados adelante por personal municipal para resguardar las instalaciones.

Estuvieron presentes en la visita al lugar las consejeras escolares Ana Gacio y Nazarena Domeño; la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; y la presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Patricia Gatti, junto a referentes de ese espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias