viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Una denuncia de abuso sexual contra Manuel Mosca no prosperó por prescripción

Y otra, que pesaba al ex-presidente de la Cámara de Diputados de la provincia no fue legitimada por ausencia de pruebas señaló la justicia de Azul

La Justicia de Azul desestimó dos denuncias de abuso sexual que se habían realizado contra el ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y ambas fueron archivadas.

Las mismas habían sido iniciadas por las vecinas de San Carlos de Bolívar, Marilina Cattaneo y Stella Lautre, esta última fallecida en un accidente de tránsito el 27 de agosto de 2022.

Las mujeres aseguraron en sus relatos haber sido abusadas sexualmente por Manuel Mosca.

Marilina Cattaneo había expresado oportunamente que las escenas de abusos fueron reiteradas y tuvieron lugar entre los años 2017 y 2019, cuando ella trabajó para el ex diputado, cuando se desempeñaba al lado de María Eugenia Vidal.

En tanto, la mujer fallecida en accidente vial, Stella Lautre, por su parte, denunció un hecho en concreto que habría ocurrido en el año 2009 cuando Mosca militaba en el recién nacido PRO de Bolívar.

No obstante lo expuesto por Cattaneo, la Unidad Fiscal a cargo de José Ignacio Calonje entendió que no había indicios suficientes para acreditar la veracidad de lo relatado por la denunciante.

Las pruebas testimoniales tomadas a excompañeros de trabajo de Cattaneo, y la pericia psicológica realizada no habrían sido contundentes para que la Fiscalía con sede en Azul continúe instando la investigación.

En tanto, la posterior denuncia de la fallecida Stella Lautre fue declarada prescripta ya que la misma fue realizada en 2021 y el hecho denunciado habría ocurrido el 18 de septiembre de 2009, es decir hace más de trece años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias