jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Lincoln solicitó la prórroga de la emergencia agropecuaria por sequía

Lo hizo hasta mitad de año en la comunicación enviada a la cartera de Desarrollo Agrario

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Lincoln, a través de la Secretaría de Producción, solicitó a la Provincia que se extienda la declaración de la emergencia agropecuaria por la sequía que afecta al Distrito. 

De esta forma, desde la cartera de Producción local enviaron el pedido formal al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires con el fin de que se extienda la declaración del estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario que había sido declarado en noviembre pasado.   

En ese sentido, la secretaria de Producción, Florencia Russo indicó: “Se solicitó la prórroga para que la emergencia se extienda hasta el 30 de junio de este año, ya que continuamos con una situación de escasez hídrica grave y las consecuencias de las pérdidas se están sintiendo ahora”. 

“Con la declaración de emergencia anterior recibimos solicitudes de casi 40 productores locales en las cuales se refleja una afectación en la producción que oscila entre el 60 y el 100%, en el peor de los casos”, agregó Florencia Russo. En este mismo punto, remarcó: “Las solicitudes se presentaron ante el Ministerio de Desarrollo Agrario que aseguró una reducción en el impuesto Inmobiliario Rural del mismo porcentaje de la afectación”. 

Desde la cartera de Producción local también aseguraron que “al momento, estamos aguardando que el Banco Provincia también anuncie algún beneficio con créditos para la reactivación económica”.   

Cabe destacar que la Declaración de Emergencia Agropecuaria abarca eximiciones y prórrogas de impuestos y obligaciones con ARBA para los productores afectados. En ese sentido, los productores del Distrito de Lincoln pueden acercarse a la oficina de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Lincoln, ubicada en en Av. Massey 776, para recibir información y completar la declaración jurada para acceder a este beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias