jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El fuego devoró pastos y plantaciones de más de 5 hectáreas en Morea

El inicio del foco igneo fue al mediodía cuando los mismos pobladores comenzaron su extinción con baldes

Más de ocho horas de trabajo llevan adelante Bomberos Voluntarios de Dudignac, para apagar un incendio originado en un predio en Morea.

Los servidores voluntarios que muestran signos de cansancio ante la convocatoria constantes de la primera semana del año, para apagar focos de fuego que se generan por el calor o negligencias humanas, siguen adelante con el compromiso de extinguir el siniestro.

Han adelantado que una guardia quedará en la noche por posibles fotos que se generen.

Todo comenzó al mediodía cuando los vecinos de Morea, mientras aguardaban la llegada de los Bomberos, comenzaron a arrojar agua para evitar su propagación, ya que las llamas avanzaban devorando todo a su paso y daba temor que se propague a otros lugares.

En exclusivo Cadena Nueve, acompañó en imágenes esa labor que alcanza a más de cinco hectáreas de un campo próximo a la localidad.

Las causas se desconocen del origen de las llamas, pero al calor se suma la negligencia humana, por lo que se solicita la colaboración de la población evitar arrojar colillas de cigarrillos mal apagadas, donde sea.

Entre la labor denodada, evitaron que las llamas llegasen a una vivienda, donde el fuego se aproximó a una distancia que alarmó.

Si bien está controlado, se sigue arrojando agua, ya que hay focos que se siguen incendiando y se decidió dejar una guardia en la noche en resguardo de la población y casas vecina.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias