martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Gran parte de Argentina está con temperaturas extremas de calor

En 12 provincias del país se observan registros térmicos elevados y sorprende ya que hasta la región cuyana está con 40 grados, como Mendoza.

La Pampa está con 41 grados. Nueve de julio llegó a los 40 grados.

Estas referencias invitan a la recomendación por parte de autoridades y médicos a evitar inconvenientes relacionados a las altas temperaturas sostenidas. Se hace referencia a evitar la ola de calor.

Desde Defensa Civil de la Provincia recomiendan algunos cuidados para prevenir incendios forestales y a bañarse en espejos de agua, cauces y piletas.

Las autoridades aconsejan a la población no hacer fogatas o asados en lugares no aptos o habilitados. Además, siempre apagar bien las brasas y tener a mano arena, tierra y/o agua.

Por otro lado, no utilizar el fuego como un elemento de limpieza, ya que esta actividad está inhabilitada y Bomberos Voluntarios aconsejan no hacerlo sino se puede prevenir su control.

Tampoco hay que arrojar colillas ni fósforos encendidos en rutas y/o campos y no abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales, ya que con la presencia del sol pueden funcionar como lupa e iniciar el fuego.

Otras de las medidas preventivas a tener en cuenta son estar atento a los vientos, viajar siempre con linterna y botiquín y, si se origina basura, no hay que dejarla en el lugar.

Si se observa alguna persona que está realizando un incendio, avisar inmediatamente a las autoridades competentes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias