La ONG ‘Luchemos por la Vida’ convoca desde una campaña a cuidar más la vida de cada persona que los bienes materiales al momento de desplazarse en algún vehículo en la vía pública.
En imágenes muestra como un joven que se le rompe el celular, maneja una moto, más preocupado en el medio de comunicación móvil que el uso del casco y en el tránsito.
Se muestra un accidente ‘auto-moto’ como se observa diariamente y se señala que ‘se piensa más el celular que el manejo con caso’.
Si se proyecta el mensaje, convoca a reflexionar que cuando se maneja hay que estar atento por el bien de la vida propia y de la familia o seres queridos.
Los traumatismos craneales y cervicales son la principal causa de muerte y lesiones graves entre los conductores de motocicletas y bicicletas, se informa desde Luchemos por la Vida.
Los cascos protegen al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes.
Está probado que los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad que los que no usan el casco. Y que los motociclistas que usan el casco tienen hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no usan casco.
Sin embargo, un alto porcentaje de ocupantes de moto no lo usan, en especial, en el interior del país.
Y la mayoría de ellos son jóvenes. Para todos ellos, va dirigido este mensaje.