viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Con nueve personas se pondrá en marcha la Guardia Urbana Municipal

Se avanza en el proyecto adelantó a CN el Subsecretario de Seguridad, Fabian Beltrán y ya se cuenta con dos patrulleros donados por el Gobierno de CABA, estando uno de ellos ploteado

Archivo -GUM- Guardia Urbana Municipal

Ante la falta de efectivos policiales y el mensaje del Ministro Sergio Berni, que por ahora, se hace difícil destinar agentes del orden al distrito, Mariano Barroso pensó que la creación de una Guardia Urbana para seguridad de los vecinos y atender conflictos de convivencia ciudadana, se pensó en crear una fuerza Municipal. El Subsecretario de Seguridad, Fabian Beltrán, dialogó con Cadena Nueve sobre esta nueva corriente de seguridad para las y los vecinos.

La confirmación surgió de la última sesión del Concejo Deliberante, donde se aprobó una partida para la Guardia Urbana Municipal – GUM –.

El funcionario de Seguridad explicó que sería “un grupo abocado a la resolución de situaciones no tan complejas, actividad preventiva, control de tránsito, control del espacio público, para liberar a la Policía (Comunal) de sus tareas específicas”. En el inició serán nueve los efectivos en funciones y se espera sumar más personal.

Nueve de Julio desde hace cuatro años que no está recibiendo efectivos policiales, por lo que se diagramó desde el Estado Municipal medidas para sumar capacidad de prevención, refirió Beltrán. A la vez, señaló que los llamados al 911, “Ojos en Alerta” y “Monitoreo” son cuestiones que se podrían resolver con personal capacitado, como la Guardia Urbana Municipal, sin la necesidad de desviar personal policial.

Se espera que en los próximos meses la fuerza entre en funciones, ya se cuentan con algunos diseños de uniformes y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cedió dos vehículos policiales en “muy buen estado”. Uno de esos autos marca Peugeot ya está ploteado con el diseño de la GUM, ambos cuentan como todos los elementos pertinentes como balizas.

Algunos efectivos para esta nueva fuerza se extraerán de la Dirección de Tránsito. Las capacitaciones serán en tránsito, en control y prevención del espacio público, tema de animales sueltos. “Ahora estamos trabajando en el proyecto y la ordenanza que va a respaldar esta guardia”, expresó el subsecretario de Seguridad a Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias