viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Ignacio ‘Nacho’ Fernández: ‘Es un orgullo usar la camiseta número 10’

El convecino de Dudignac, volvió a River y mañana emprende una gira a Miami acompañado entre otros del quiroguense José Paradela. Además, reveló que es un orgullo y la decisión fue en familia ya que se siente muy cómodo en el Club desde que llegó en 2016

El distrito de Nueve de Julio mira con simpatía a River Plate, más allá de las pasiones  futbolista, por contar con dos convecinos que se destacan.

Ignacio ‘Nacho’ Fernández y José Paradela hoy conviven en el club de Núñez.

El quiroguense arriba al poco tiempo, que el vecino de Dudignac pasaba al Mineiros de Brasil.

Y ahora comienzan a transitar una etapa juntos. Alegría entre sus amistades y allegados.

Y este segundo día del nuevo año, el regreso de Ignacio “Nacho” Fernández fue noticia.

El mismo reveló la razón de su regreso y cuál será el número que tendrá en su segundo ciclo como jugador millonario.

“Extrañaba el día a día en la Argentina. Compartir cosas con mi familia y mis amigos. Es cierto que lo pasé muy bien y resultó una experiencia muy linda actuar en Brasil, pero acá, en mi casa, me siento realmente cómodo” dijo el volante ofensivo bonaerense, de 32 años.

Fernández retornó en este mercado de pases al club ‘millonario’, con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018, tras haber vestido la camiseta del Atlético Mineiro por dos temporadas.

“Me costó un poco la adaptación en Brasil, confieso. Son muchos partidos, muchos viajes”, agregó el también exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley, que formará parte de la delegación que viajará mañana a los Estados Unidos para diseñar el segmento más preponderante de la pretemporada.

A diferencia de la etapa anterior en la que convivió con el archi-ganador Marcelo Gallardo, el volante bonaerense tendrá que adaptarse ahora a las peticiones del flamante DT Martín Demichelis, un hombre del club que no tiene todavía la experiencia suficiente de entrenar equipos absolutos.

“Lo fundamental es que el cuerpo técnico conoce muchísimo al club. (Martín) Demichelis me hizo sentir muy cómodo y las sensaciones son muy positivas”, confesó Fernández en la charla que mantuvo con la prensa en la sala de conferencias del River Camp, en Ezeiza.

Dos de los compañeros que tuvo en ciclos anteriores como futbolistas estarán ahora del otro lado de la raya de cal como asistentes del staff técnico. Se trata de Javier Pinola (ayudante de campo) y Germán Lux (entrenador de arqueros).

“Están del otro lado ahora (Pinola-Lux) pero siempre mantienen el respeto en el trato. Tratarán de mantener esa buena relación con todos” indicó ‘Nacho’.

“Voy a usar la 10 y es un orgullo enorme”, pero “más allá del número que me toque trataré de hacer lo mejor desde el lugar en que pueda colaborar” agregó el ídolo de Dudignac.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias