jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Las campanas tienen por objetivo que se depositen los reciclables que se generan luego de un paseo en espacio público

La Directora de Gestión Ambiental del Municipio de Nueve de Julio lo expresó al explicar el uso de las mismas para mantener limpio los lugares comunes. A la vez, señaló que son para depositar bolsas con residuos domiciliarios. 

María Angélica Merlino, Directora de Gestión Ambiental del Municipio, explicó el funcionamiento para las cuatro nuevas campanas instaladas en espacios públicos. “Se suman a las que se habían distribuido en el playón y plazas de barrio”, dijo a Cadena Nueve, “necesitamos aclarar que las campanas no tienen por objeto que el vecino junte sus reciclables y los lleve a la campana, sino que el vecino que está en ese espacio pueda disponer sus residuos en ese recipiente”.

Se observaron vecinos con esa conducta, depositando sus residuos reciclables dentro de la campana. Merlino recordó que para eso está la recolección casa por casa. “La campana es para los residuos que se generan en ese espacio”. La Directora de Gestión Ambiental del Municipio de Nueve de Julio explicó que la función original de estos recipientes era la de ser ‘puntos limpios’, pero se encontraron depositados animales muertos y bolsas de basura caseras, entonces se optó por otra vía. “Hay gente que colabora y gente que le cuesta respetar esta pauta”, indicó la Licenciada.

Los recipientes se colocaron en el sector de juegos del Parque Gral. San Martín (sobre Av. Pte. Perón), Plaza Italia, Plaza España y Plaza Belgrano. 

Por otra parte, Merlino explicó a Cadena Nueve que los contenedores negros estan ubicados estrategicamente para los residuos generados en locales gastronomicos. “Esto es un aprendizaje de todos, ir viendo qué es lo que hace más eficiente la recolección y que le da mayor comodidad al vecino”, manifestó la Directora de Gestión Ambiental, “la realidad es que son muy pocos los municipios con recolección puerta a puerta”+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias