lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Monseñor Torrado Mosconi: ‘Es una gran alegría que 25 familias lleguen a su casa propia’

El Obispo de Nueve de Julio lo expresó ante la entrega de viviendas en Lincoln. “El proyecto viene a responder a una necesidad muy urgente que hay en todo el todo el país, pero particularmente en nuestra zona”, dijo a Cadena Nueve y envió un mensaje para las celebraciones venideras.

Ante la entrega de 25 viviendas en Lincoln, el obispo Ariel Torrado Mosconi señaló que esa obra “es una alegría muy grande”. El proyecto habitacional también tuvo en cuenta la capacitación en distintos oficios de las y los beneficiarios, que harán un reintegro a la causa cuya finalidad es la construcción de más viviendas. Las próximas ciudades serán Bragado y Nueve de Julio.

En el proyecto las familias participan activamente en la construcción de sus propias viviendas, todos trabajan por una de las 25 viviendas. Nadie sabe cuál será la suya, pues, cuando se finalizan, se realiza un sorteo. “(El proyecto) Cambia totalmente la vida de cada una de estas familias que después de estos meses de trabajo de esfuerzo van a poder llegar a tener su casa propia”, dijo Torrado Mosconi a Cadena Nueve, “en unos meses se ha podido llevar adelante esta tarea formidable”, añadió.

Los fondos para la ‘autoconstrucción’ de las casas provienen desde Cáritas Nacional a través también de un acuerdo con Vivienda de la Provincia de Buenos Aires”, explicó el Obispo de Nueve de Julio. “Junto con este trabajo mancomunado se ha hecho un estudio de los diferentes proyectos que han presentado las Cáritas de las distintas Diócesis, Nueve de Julio pudo presentar un buen proyecto sustentable”, refirió.

“En el proyecto se tiene en cuenta el capacitar a las personas beneficiarias en distintos oficios ligados o vinculados al tema de la construcción”, explicó Monseñor. Ahora inicia la etapa donde los adjudicados, a través de su trabajo, realizan un reintegro del beneficio que han recibido para poder construir más viviendas. “Esa es la finalidad que pone Cáritas”, resaltó, “de tal manera que podamos seguir con los próximos pasos para construir viviendas en Bragado que ya está muy avanzado el proyecto y luego aquí en Nueve de Julio”.

El proyecto viene a responder a una necesidad muy urgente que hay en todo el país, pero particularmente en nuestra zona, dijo Torrado Mosconi que aseguró que el diálogo con General Villegas y otras localidades interesadas ha avanzado.

Para el obispo, sin familia no puede haber comunidad y sin familia no puede haber un espíritu de crecimiento, en cada una de las personas.

Aprovechando esta celebración de la familia, Ariel Torrado Mosconi envió un mensaje en las celebraciones venideras. “A través de una familia es que Dios entra en este mundo, Dios quiso elegir la familia pobre y humilde de Nazaret, de María y de José, y así él también quiere entrar en cada uno de nuestros hogares en cada una de nuestras familias en esta Navidad”, dijo a Cadena Nueve, “él nos devuelve la alegría y él nos da las fuerzas para seguir adelante”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias