jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Bodas de Oro de egresados del Colegio San Agustín

El reencuentro de la Promoción 1972, comenzó con una misa a cargo del obispo de Nueve de Julio en la catedral, siguió con una charla en el colegio de donde cursaron el ciclo secundario y luego una cena en el Club San Martín, quincho Tenis

De una promoción más numerosa, 24 egresados del Colegio San Agustín en el año 1972, se reencontraron este día de la Inmaculada Concepción de la Virgen maría.

Todo comenzó con una misa en la catedral Santo Domingo de Guzmán, a cargo del obispo, Ariel Torrado Mosconi quien les dio la bendición.

De la celebración religiosa participó una ex-docente de los egresados 1972. La profesora de Historia, Mercedes Vanina. Allí se oró por los compañeros que ya no viven y fueron parte importante de la promo. Se nombró a Juan José Aón, Gustavo Betinardi, Gustavo Ciani, Javier Parise, Carlos Saralegui, José Luis Riú, Luis Martínez. Y se pidió también por el padre Enrique Bardudo, sacerdote de acercamiento, diálogo, comprensión, guía espiritual y transmisor de conocimientos.

Luego el grupo se desplazó hasta el Colegio de los Hermanos Marianistas y tras recordar anécdotas y hacer un minuto de silencio por aquellos compañeros que han fallecido, se dirigieron a un cena del reencuentro en las instalaciones del Club San Martín, donde fue cedida a tal fin el salón del área tenis, ya que dos de los egresados, Claudio Ferrari, es el presidente de la subcomisión de ese deporte y Nelly Carletti una colaboradora.

Allí, se mostraron fotos de la etapa estudiantil del viaje de egresados a las Cataratas del Iguazú y de otros reencuentros, cada década, hasta arribar ahora a las Bodas de Oro.

Luego de la cena, se cantó, bailó y brillo con su voz, la artista Gloria Guerra, quien conforma el grupo de egresados.

Emociones, anécdotas, camaradería y chistes, fueron parte de una velada, que nadie quería que terminara.

Arribar a las Bodas de Oro de la culminación del ciclo secundario en el Colegio de la Congregación de los Hermanos Marianistas, llevaron a nombrar a los docentes – con respeto y admiración – que se dedicaron a formar a esos adolescentes, hoy adultos, con hijos y muchos con nietos.

Alegría y emociones compartidas fueron el centro del reencuentro, al que varios por distintos motivos no pudieron concurrir, pero que estuvieron presentes en las conversaciones, historias compartidas y anécdotas.

Presentes en Reencuentro, Bodas de Oro- Promo 1972. Colegio San Agustín:

Miguel Ángel Arambarri, Graciela Báncora, Mario Bibiloni, Graciela Bogliolo, Nélida Carletti, José María Cereijo, Alicia Clérico, Claudio Ferrari, José Giúdice, Ricardo Gennari, Marita Martín, Guillermo Mesquida, Hugo Merlo, Carlos Mondelli, Beatriz Montani, Daniel Mónaco, Osvaldo Moro, Elizabeth Rodríguez, Raúl Salvo, Gustavo Tinetti, Silvia Urso, Carlos Zappa.

Los directivos del colegio San Agustín, la mayoría integrantes de la Congregación Hermanos Marianistas, por entonces, rector padre Enrique Barbudo, comprensivo de las inquietudes de esos estudiantes del último año, permitió por primera vez, que en el colegio un aula se transformara en un boliche bailable y nació ‘NaCo 72’ – Nacional-Comercial-. Allí los sábados, tras pintar y acomodar el espacio, se transformó en un punto de encuentro de adolescentes de entonces, de otros colegios, para escuchar música, compartir momentos, conocerse, bailar, y recaudar algún dinero para el viaje de fin de curso o egresados. Un gesto de avanzada de contención y guía a esos inquietos alumnos. Momentos inolvidables!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias