jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Un abogado de Trenque Lauquen abre un debate sobre la autonomía de los municipios

El Presidente del Colegio de Abogado de esa ciudad, Ricardo Paso, presentó su libro: “Procedimiento Parlamentario Municipal" donde destaca que “Es una utopía tener una carta orgánica si no se tienen los recursos para solventarla”

 El Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL), Dr. Ricardo Paso, presentó su libro titulado “Procedimiento Parlamentario Municipal”, durante un acto que tuvo lugar en el Salón Auditorio que la entidad posee en calle 9 de Julio n°44, y del que participaron integrantes del Consejo Directivo de la institución, concejales en ejercicio y con mandato cumplido; letrados; funcionarios municipales y público en general.

El profesional aborda en su obra las fuentes normativas; el régimen municipal; la sanción de normas; la misión, integración, composición, autoridades y funcionamiento del  Concejo Deliberante; la competencia de ese cuerpo;  y la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

También se refiere al patrimonio municipal; la potestad investigativa del Concejo Deliberante, el conflicto de poderes; proceso de destitución; acefalías; nulidad de los actos; dieta del concejal y jurisprudencia destacada.

La ceremonia de presentación de esta obra, contó con unas palabras del Dr. Mario Martín, Director del Área Académica y Vocal Titular del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, quien dio lectura a las salutaciones recibidas y dirigidas al Dr. Paso, de colegas, amigos y del Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Dr. Miguel Fernández, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias