viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Spinetta asumió como Presidente del Comité Radical Nueve de Julio

La convocatoria se realizó con el acompañamiento de autoridades radicales a nivel provincial y nacional, conjuntamente con miembros del frente de ‘Juntos’. Los referentes aseguraron que se busca la unidad de cara al 2023.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/1379286486212973

Diego Spinetta asumió como Presidente del Comité Radical del distrito, en tanto,  Federico Defunchio se hizo titular de la Juventud radical. Los actos tuvieron lugar en el Comité de la UCR, Tucumán 1221, e Ignacio ‘Nacho’ Palacios resaltó la importancia del acto.  “Nosotros hacemos culto a la democracia, pero también la practicamos con este tipo de evento y hoy terminó una etapa muy orgulloso”, dijo el referente radical en conferencia de prensa.

El titular del radicalismo nuevejuliense cedió el puesto a Diego Spinetta convencido de que su par tiene las herramientas y la capacidad de trabajo para que “el radicalismo este en el lugar que tiene que estar”, aseguró. “El año pasado, después de años dificultosos , el radicalismo empezó a juntarse con la sociedad y ese es el camino que queremos continuar”, agregó.

Palacios explicó que la unidad, donde todos los sectores están representados, fue fruto de una interna que se dio desde el año pasado y donde se puso el foco al radicalismo y al frente ‘Juntos’. “Es una unidad que encabeza Diego pero que creo que va a dar que hablar de cara al futuro”, manifestó el concejal radical.

Diego Spinetta dijo que “más allá de los cargos que uno ha ocupado, representar a todos los radicales era algo impensado por mi hace un tiempo atrás, agradezco a las distintas líneas que pensaron en mí”. A la vez, aseguró que seguirá la gestiones de Palacios puertas adentro, con distintas comisiones, y sumando afiliados, caminando. 

La Diputada Danya Veronica Tavela participó del acto y este lunes estuvo en el lanzamiento de Evoluciona Buenos Aires, un instituto de políticas públicas que nuclea a profesionales para el desarrollo en toda la provincia de políticas públicas. “Es un espacio que hemos creado desde ‘Evolución’ para acompañar proyectos de candidatura, trabajo en los distintos distritos y una forma de tener mirada de los desafíos de la provincia de Buenos Aires y soluciones propias para la provincia”

La legisladora explicó que los equipos técnicos representan a todas las secciones electorales. “Hay paridad de género en los distintos ejes que trabajamos, entendiendo la transversalidad de las políticas jóvenes y de las políticas de género para atender toda la problemática de la provincia de Buenos Aires”, explicó Tavela. 

Este instituto es, para la legisladora, un aporte más a este radicalismo en movimiento, que está tan activo y está tan vivo, es un aporte al espacio de ‘Juntos’ en el marco de la unidad. “La unidad se genera cuando hay proyecto y cuando hay generosidad, eso es lo que en Nueve de Julio ha ocurrido y en muchos otros distritos y esperamos que también en todo el país”, resaltó.

Por su parte, el Diputado Valentin Miranda le deseó lo mejor a la nueva conducción del espacio y, también, felicitó las gestiones realizadas por Nacho Palacios y el resultado electoral de un “radicalismo activo y movilizado”. “Creo que estamos viviendo momentos difíciles”, evaluó el funcionario radical, “tenemos que apuntar a una mejor política y justamente el radicalismo es un ejemplo de eso, de discusión, de debate”. 

Miranda  estipulo que el gobierno de ‘Juntos por el Cambio’ de 2023 va a necesitar de esos valores del radicalismo. En tanto, la vicepresidenta del comité de la provincia de Buenos Aires, Érica Revilla, felicitó a los nuevos dirigentes del espació y recordó que desde la Fundación Poder se trabaja en políticas públicas, con soluciones desde la unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias