lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Provincia envió a Nueve de Julio tres generadores para evitar cortes de luz

En el marco de la Mesa de Energía, el presidente de la CEyS' Matías Losinno viajó a La Plata y la respuesta fue inmediata por parte de la Subsecretaría de Energía bonaerense

Generadores de Reserva- Foto archivo

La provincia de Buenos Aires puso en marcha el Plan Verano para asistir a distritos a paliar las dificultades energéticas por las cuales atraviesan.

Fue la Subsecretaría de Energía, quien inició la implementación del “Programa de Generación Eléctrica Distribuida Temporal” o “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

En la primera etapa del lanzamiento del plan, se tuvo en cuenta a 12 municipios, y entre ellos está Nueve de Julio.

La ubicación de las Unidades Generadoras beneficiará además a San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

Tres generadores arribaron en la madrugada de este martes 6 y quedaron en un centro de distribución ubicado en la Ruta y se prevé que se pongan en marcha para el día 15 de este mes. Los operará directamente Transba.

La gestión para que los generadores arribasen a Nueve de Julio las impulsó el presidente de la CEyS, Matías Losinno quien en el marco de la Mesa de Emergencia Energético, viajó a La Plata, y se reunió con el titular de la Dirección Provincial de Energía, la respuesta, no se hizo esperar. Fue inmediata. Además, desde el Frente de Todos de respaldó que pronto lleguen los generadores a la ciudad.

A su vez, la Dirección Provincial de Energía (DPE) solicitó a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la Provincia de Buenos Aires (Transba), los estudios de cargabilidad de las redes de Alta Tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos.

De esa lectura, se definieron hasta el momento algunos de los puntos de posible déficit de potencia para colocar Unidades de Generación Temporales y Nueve de Julio estuvo en esa respuesta.

Con estos productores de corriente, se estima que no habrá cortes de luz en la ciudad. A todo evento serán mínimos y se evitarán las interrupciones en el servicio como ocurrió recientemente ante la ola de calor y las provocó Transba, empresa transportadora de la energía a la Cooperativa para que la distribuya.

A partir de la implementación del Plan Verano, el objetivo de la Subsecretaría de Energía es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias