domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Enrique Merlo: ‘Factores externos que escapan a la esfera del trabajo del municipio, generan los inconvenientes en el servicio’

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna nuevejuliense explicó que se bombea menos agua que se demanda en Barrios Unidos

Esta mañana, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio, Enrique Merlo, brindó una conferencia de prensa, en la que detalló la situación que se presenta en la red de agua corriente en Barrios Unidos, con algunos inconvenientes que afectan la normal prestación del servicio.

El funcionario señaló que esta situación “escapa a la esfera del trabajo del municipio, dado que como es de dominio público, las altas temperaturas que se están registrando, a lo que se suman los inconvenientes generados por la baja tensión eléctrica; generan que las bombas salgan de servicio, siendo imposible bombear la cantidad de agua que se demanda”.

En el mismo sentido, el funcionario recalcó que desde el municipio se trabajó en la jornada de ayer en el reemplazo de cables que se habían dañado y quemado, mientras que en la mañana de hoy se llenaron las cisternas, con lo cual paulatinamente se van solucionando los inconvenientes.

Merlo anunció también que se incorporará una nueva bomba para mejorar el caudal de agua y sostuvo que los inconvenientes que se registran “no obedecen a la falta de mantenimiento o inversiones, sino a los mencionados problemas que se generan como consecuencia de las altas temperaturas y los cortes
de energía”.

En este sentido, solicitó el uso racional del agua por parte de los vecinos, dado que, al no contar muchas viviendas de este sector de la planta urbana con tanques de reserva, ante la falta de suministro de la red, la situación se hace aún más compleja.

Finalmente, el secretario de Obras y Servicios Públicos informó que en estos momentos son cuatro las bombas que se utilizan para alimentar la cisterna del sector de Ciudad Nueva, dos de las cuales habían salido de servicio por el mencionado derretimiento de los cables.

A las mismas, se agrega una quinta bomba ubicada sobre calle Azcuénaga, la que inyecta presión a uno de los extremos de la red, a la vez que se instala una más detrás de la Escuela Secundaria Nro. 8, a fin de mantener el flujo del vital elemento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias