domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

El verano llega con menos precipitaciones y altas temperaturas

Un informe del Servicio Meteorológico Nacional adelanta que se dará en lo resta de diciembre, enero y febrero 2023

Según lo adelante el Servicio Meteorológico Nacional se vienen temperaturas por encima de los 40 grados. Calor extremo, y mínimas altas. Consumo eléctrico rompe el récord y como consecuencia cortes de energía. Menos lluvias de lo habitual. Esa sería la descripción de lo que se espera para el verano en la provincia de Buenos Aires y otras partes del país.

Ante registros térmicos no habituales para esta época del año, se pronostican para enero y febrero de 2023 temperaturas medias más cálidas que lo habitual, no sólo para Buenos Aires sino también para otras regiones como el sur del Litoral, centro-sur de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y el norte y centro de Patagonia.

En el territorio bonaerense se señala que esas altas temperaturas alcanzarán a Nueve de Julio, Villa Gesell, Dolores; Benito Juárez; Pehuajó; Las Flores; Tandil y Trenque Lauquen.
También para el trimestre se esperan menos lluvias que lo habitual.
Dadas las condiciones actuales de sequía sobre una amplia región bonaerense y ante la persistencia del fenómeno de “La Niña” sumado a un pronóstico desfavorable en cuanto a precipitaciones, la mitad del territorio recibirá “menos agua” que lo habitual.
De hecho, la región norte y noreste pareciera la más complicada hasta fines de febrero.
Mientras que para los distritos del centro hacia la frontera con La Pampa se esperan lluvias habituales para la época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias