lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Provincia convoca a municipios a que fiscalicen ´Precios Justos’

Ya han adherido al control de 1900 productos 39 distritos bonaerenses y se publica la lista de los precios

En tres positivas, se destaca que se convoca a los municipios a supervisar que los Precios Justos de casi 1900 productos, se cumplan.

Se adjunta la lista completa de Precios Justos.

1) Licencia Joven. Finalizó la prueba piloto en Pilar del programa destinado a formar a más de 300 mil estudiantes de 5° y 6° año de las escuelas secundarias bonaerenses en materia de responsabilidad vial. Esta primera experiencia alcanzó a 4.867 estudiantes de 5° año y se tomará como modelo para la implementación del programa durante 2023 en todas las escuelas secundarias de la PBA. La iniciativa incluye un curso anual que será incorporado en la currícula escolar y brindará la posibilidad de aprobar también automáticamente el examen teórico necesario para obtener la licencia de conducir.

2) Acceso a la vivienda. En Tandil entregamos las llaves de su nuevo hogar a 24 familias, se trata de la última etapa de un complejo de 97 viviendas que fueron construidas junto con asociaciones civiles locales. A su vez en esa ciudad también estamos construyendo 50 viviendas en el barrio del Sindicato de Trabajadores Municipales. Además, en Monte Hermoso se encuentra en su etapa final la obra de un complejo de 30 viviendas que demandó una inversión de 132 millones de pesos. También avanzan las obras en Exaltación de la Cruz, se trata de 102 casas en el barrio Esperanza y que reciben una inversión provincial de más 511 millones de pesos.

3) Fiscalización de precios. Ya están vigentes las acciones de difusión y fiscalización del programa Precios Justos, el que garantiza 1.900 artículos con un precio fijo; y otros 30 mil que obedecerán a una pauta de incremento de hasta el 4%.

Con la formalización de los acuerdos con los primeros 39 municipios de la PBA se fortalecerá la difusión del uso de la aplicación móvil Precios Justos para dar a conocer los productos incluidos; se promoverá la participación ciudadana en la detección de irregularidades y se articularán acuerdos con asociaciones de consumidores e instituciones locales para difundir información.

 

Canasta Productos Precios Justos - Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias