martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

El Servicio Meteorológico Nacional avisa sobre ola de calor esta semana

Las temperaturas más elevadas se sentirán en el centro y norte del país. Las noches también serán cálidas. superando los 40°C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó que durante la segunda semana de diciembre las temperaturas máximas rondarán entre los 35 y 40 grados en el centro y norte del país, y ya dio recomendaciones por una posible ola de calor.

“A partir del domingo 4, el predominio de vientos del sector norte, los días soleados y el ingreso de una masa de aire muy cálida provocará un paulatino aumento de las temperaturas, que se irá extendiendo hacia gran parte del territorio nacional en los siguientes días”, detalló el organismo del clima a través de un comunicado de prensa.

En esta línea, el SMN indicó que “durante la segunda semana de diciembre, el centro y norte del país registrará temperaturas máximas que pueden alcanzar valores entre los 35 y 40, y de manera local algunas ciudades estarán superando los 40, especialmente en las provincias del noroeste, Santiago del Estero, Formosa y el norte de Córdoba”.

En tanto, también se esperan noches y madrugadas cálidas, en las que podrán “registrarse temperaturas mínimas que estén entre los 22 y 27 en el centro y norte argentino”.

El organismo meteorológico también anticipó que “el ascenso térmico alcanzará incluso el norte y centro-este de la Patagonia” y “a partir del miércoles y hasta el final de la semana próxima, las temperaturas estarán entre los 30 y los 35, aunque por la noche el descenso de temperatura será algo más marcado en comparación con otras provincias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias