domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Día Internacional de los Voluntarios con la consigna ‘la solidaridad desde el voluntariado’

Se busca rendir homenaje a los voluntarios de todo el mundo y también resaltar su labor para conseguir los objetivos mundiales de la ONU

Este 2022 el tema del Día Internacional de los Voluntarios es con la consigna la solidaridad a través del voluntariado. Esta campaña destaca el poder de la cualidad humana colectiva para impulsar un cambio positivo a través del voluntariado.

El programa de los Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) coordina la celebración del Día, que se celebra anualmente el 5 de diciembre para reconocer y promover la incansable labor, no solo de los Voluntarios de las Naciones Unidas, sino de los voluntarios de todo el mundo.

El incremento de las desigualdades en todo el mundo hace necesario que trabajemos juntos para encontrar soluciones comunes. Los voluntarios, atraídos por la solidaridad, desarrollan soluciones para los urgentes desafíos del desarrollo y para el bien común.

El voluntariado es el lugar donde la compasión y la solidaridad se encuentran. Ambos conceptos comparten los mismos valores fundamentales: apoyarse mutuamente desde una posición de confianza, humildad, respeto e igualdad.

Participa de este día y únete al programa de los voluntarios de la ONU y a los voluntarios de todo el mundo para celebrar el espíritu del voluntariado. Estamos orgullosos de todos los voluntarios que son los modelos en sus comunidades, que trabajan juntos en solidaridad y personifican lo que es la inspiración en acción.

La campaña del programa de los Voluntarios de la ONU VNU, “Actuemos juntos ya”, fomenta la unidad y la toma de medidas urgente e impulsa la divulgación dirigida a promover, movilizar y defender el voluntariado, así como a reconocer la inestimable contribución de los voluntarios en todo el mundo.

En las comunidades hay muchas personas voluntarias, algunas lo hacen de manera organizada, que ayudan y cooperan de manera generosa y desinteresada en ayuda a los necesitados.

Vaya un reconocimiento a esa labor silenciosa y de atender necesidades por solidaridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias