miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Hace 118 años nacían pueblos de los distritos de Nueve de Julio, Lincoln y Carlos Tejedor

El 4 de diciembre de 1904 se inauguraron las estaciones del ferrocarril Oeste de Carlos María Naón, Prieto (El Tejar), Neíld, Facundo Quiroga, Martínez de Hoz, Las Toscas, Carlos Salas y Timote

Trescientos ochenta km desde Once hasta Timote comenzaban a ser recorridos en la mañana del domingo 4 de diciembre para que el tramo entre Olascoaga, en el distrito de Bragado, llegase hasta esa estación del partido de Carlos Tejedor.

El nuevo tramo férreo dejaba inaugurada las estaciones de Carlos María Naón,  Prieto, más tarde El Tejar, Neild, Facundo Quiroga, Martínez de Hoz, Las Toscas, Carlos Salas y Timote. Las denominaciones respondía a los nombres de los donantes de las tierras para su traza, o mejor dicho para el progreso, salvo, Facundo Quiroga, cuyo dueño dela estancia El Socorro, pido que se llamase así para honrar a su abuelo, el caudillo riojano; y Celedonio Pereda, que prefirió Las Toscas, nombre de su establecimiento rural, por sobre su propio apellido.

Desde entonces, esas estaciones que tenían pocos pobladores, que eran el personal de la obras que poco a poco elegían radicarse, se convirtieron en pueblos en desarrollo con emprendedores visionarios que le dieron vida y generaron fuente de trabajo.

A 118 años, esas localidades buscan mejorar sus infraestructuras, ya que descubren las bondades de una vida más sana, tranquila y amigable, para la evolución de sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias