domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

A 102 años de su natalicio nace en Lincoln ‘Madrugadores Cardenal Eduardo Pironio’

Es un nuevo grupo de oración que lo hace por primera vez en la parroquia Inmaculada Concepción

El grupo de ‘madrugadores’ es una corriente de oración de varones que rezan el rosario a las 7 de la mañana dos sábados al mes.

Está abierta la convocatoria a todos aquellos que quieran asistir. Si no saben rezar, se les enseña o aprenden, no se requieren requisitos. Solo la voluntad de asistir y hacerlo a las 7 de la mañana. En muchos grupos, hay quienes solo van los sábados van a rezar y es su única presencia en la iglesia.

El movimiento hace varios años nació en Chile y de a poco se fue extendiendo en varios países de la región.

En Nueve de Julio, nació el 27 de septiembre de 2014 y desde entonces jamás dejó de orar cada 14 días y además de conformar un grupo numeroso de unos 300 personas que pasaron por la Catedral Santo Domingo para rezar, impulsó la creación de grupos en muchos puntos de la Argentina.

En la mañana de este sábado 3 de diciembre, coincidentemente con un nuevo aniversario del natalicio de Cardenal Eduardo Pironio, quedó conformado el grupo de ‘Madrugadores de Lincoln,’ siendo el movimiento 19 que impulsó ‘Madrugadores del 9’; y a pedido del padre Guillermo Gómez, movilizador para que el grupo se conformara, sugirió que se llame ‘Cardenal Eduardo Pironio’, siendo el primer grupo que lleva un nombre específico, no solo porque todo comenzó este 3 de diciembre a 102 años de su nacimiento en Nueve de julio, sino por ser un sacerdote comprometido con la oración y devoción a la Virgen, próximo a ser Santo.

Las oraciones de manera presencial se realizaron en la parroquia Inmaculada Concepción, en pleno centro de la ciudad, con la asistencia de 27 varones que desde las 7 de la mañana rezaron el Rosario. Hubo presencia de vecinos de El Triunfo, Bayauca y Vedia, concurrencia de jóvenes que animaron desde cánticos con guitarra y de todas las generaciones.

Las oraciones fueron coordinadas por Raúl Ballardini – que además quedó como coordinador del grupo – y participaron madrugadores de otras ciudades de la Diócesis como América, Gral. Villegas Pehuajó, Carlos Casares, Nueve de Julio,  por citar algunas, que desde la plataforma zoom ‘Madrugadores de Argentina’ se unieron en los rezos con Lincoln.

Madrugadores ‘Cardenal Eduardo Pironio’ de Lincoln, nace con una importante concurrencia en la primera cita. De seguir el entusiasmo que se observó este sábado, es de pensar que será un grupo en crecimiento. En buena hora!.

 

MISA AL AIRE LIBRE

En otro orden, el sacerdote lleva adelante las misas al aires libre en la plaza ubicada frente al Hospital Dr. Rubén Miravalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias