jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Nueve de Julio es uno de los 110 distritos bonaerenses con sequías entre severas y moderadas

También hay 19 que se encuentran afectados levemente lo que genera inconvenientes en las cosechas y en la actividad ganadera

Unos 110 distritos se encuentran afectados por sequías entre severas y moderadas en la provincia de Buenos Aires, situación que impacta de manera negativa tanto en las cosechas como en la actividad ganadera.

Entre ellos está Nueve de Julio y la problemática por la falta de lluvias en la provincia se viene agravando.

Conforme la “Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías”, publicado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación de detallan aspectos que hacen a la ausencia de lluvias.

Considerando todos los niveles (severo, moderado y leve), son 129 los municipios que se encuentran atravesando sequías. Solo seis del extremo sur están exentos de esta situación.

Entre los municipios bonaerenses que tienen toda superficie (o parte de ella) afectada por sequías severas están General Villegas, Ameghino, Pinto, Alem, Arenales, Colón, Pergamino, Rojas, Lincoln, Viamonte, Junín, Tejedor, Nueve de Julio, Bragado, Alberti, Chacabuco, Salto, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Baradero, Zárate, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Campana, San Fernando, Escobar, Pilar, General Rodríguez, Luján, Las Heras, Mercedes, Navarro, Suipacha, Chivilcoy, Carlos Casares, Cañuelas, Lobos y 25 de Mayo.

También Marcos Paz, Monte, General Paz, Brandsen, Chascomús, San Vicente, La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena y Punta Indio. Además, se suman los del conurbano: Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Ituzaingó, Tigre, San Fernando, José C. Paz y San Miguel.

En tanto, los municipios que tienen toda o parte de su superficie afectada por sequías moderadas son Rivadavia, Trenque Lauquen, Pehuajó, Daireaux, Hipólito Yrigoyen, Bolívar, Olavarría, Tapalqué, Alvear, Azul, Roque Pérez, Saladillo, Las Flores, Rauch, Tandil, General Belgrano, Pila, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Lezama, Castelli, Dolores, Tordillo, Maipú, General Lavalle, Madariaga, La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y General Pueyrredón.

El documento señala que “los índices de vegetación muestran que las anomalías negativas se incrementaron fuertemente hacia el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires”, situación que “se repite en gran parte de la zona central del país” y que también se detecta en la provincia de Santa Cruz.

“Durante octubre los déficits de lluvia más importantes predominaron en el norte y este de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos”, advierte el informe al referirse a las lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias