sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

La Unidad Básica Juan Domingo Perón rechaza actos de violencia institucional en Diputados de la Nación

La oposición no dio quorum para renovar las autoridades de la Cámara, tratar una moratoria para jubilados y la creación de 8 universidades nacionales

La Cámara de Diputados de la Nación no sesionó por oposición de los bloques Juntos por el Cambio y algunos que se sumaron a que Cecilia Moreau no siga al frente de la presidencia del cuerpo.

El Frente de Todos con el apoyo de un sector del interbloque Federal y de la izquierda, lograron alcanzar el quorum en el recinto para debatir la creación de nueve universidades nacionales. Sin embargo, y tras un escándalo que incluyó gritos y acusaciones, la sesión se cayó y la discusión fracasó, en lo que significó un doble revés para la bancada oficialista.

En medio de los gritos de los diputados de Juntos por el Cambio, el oficialismo festejó como un triunfo el quorum conseguido en el recinto.

Estos hechos movilizaron a la Unidad Básica Juan Domingo Perón de Nueve de Julio a rechazar lo ocurrido ya que los actos de violencia de diputados de Juntos por el Cambio evitó la renovación de las autoridades, que se trate una ley para la creación de 8 Universidades Nacionales, una de ellas en Saladillo; y una nueva moratoria jubilatoria para unos 800.000 personas se puedan jubilar.

‘Juntos se opone a ampliar derechos, como ocurrió en Nueve de Julio con el programa PUENTES, hace un mes’, destaca la Unidad Básica, quien resalta que ‘se debe actuar con seriedad y dar todos los debates necesarios en pos de dar mayor inclusión social y mayor calidad de vida para todos y todas’, concluye..

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias