lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Fernando Mato: ‘La sequía hace que faltará trigo y afectará al productor y economía de la ciudad’

El presidente de la Sociedad Rural, agradeció que a sus pares por confiar que siga en la presidencia y adelantó que la actual sede se transformará para eventos y encuentros abiertos a la comunidad

El presidente de la Sociedad Rural, Fernando Mato, diálogo con Cadena Nueve sobre la sequía apuntó que “está pegando muy, pero muy fuerte a nivel país” y adelantó que la actual sede de la entidad rural se transformará para eventos y encuentros abiertos a la comunidad.

La sequía, refirió Mato, no solamente afecta nuestra zona, “por ahí tenemos incluso algún algún sector que se está beneficiado por lluvia”. También, lamento que estos sucesos que impacten en la cosecha del trigo, “va a haber un faltante enorme, se cosecha seis mil kilos de trigo y estamos esperando para esta cosecha rinde entre 1500 y 1800 kilos”. Este golpe es hacia el productor y para la economía de toda la ciudad, aseguró.

Sobre el dólar soja, el presidente de la Sociedad Rural dijo que “cuanto más se intervienen los mercados más líos se hace y no termina dando el resultado que tiene que dar”. A la vez se refirió a la medida como “una necesidad del gobierno de tapar un agujero y la búsqueda rápida de dólares”. Para Fernando Mato estas medias no sirven, aunque circunstancialmente -como este momento- funcione, aunque también, “afecta a todo el resto de las explotaciones como el tambo que lo complica”, dijo a Cadena Nueve.

El 2023 la Sociedad Rural de 9 de Julio se impulsa con mucha fuerza para seguir trabajando y tratar de culminar las obras en marcha, dijo Mato. En relación al predio actual se están buscando las habilitaciones para que se realicen allí eventos públicos, fiestas, recitales. “Como para que ese predio siga teniendo vida, es un predio hermoso y tiene un pulmón verde en el medio de la ciudad que que vale muchísimo para la ciudad”, manifestó el presidente de la entidad rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias