martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Llamado solidario para un vecino de El Provincial que necesita ser intervenido en forma inmediata

Se trata de Gustavo Celotto de 41 años que padece desde los 9 años, un cuadro de laringe que, ahora se hizo severo, y requiere ser operado a la brevedad

Un vecino de El Provincial apela a la ayuda solidaria de la comunidad para poder realizar una práctica médica-hospitalaria por una enfermedad que padece desde los 9 años y se agravó con los años.

Se llama Gustavo Celotto y se le debe reconstruir la laringe y además hay que colocarle un stent en la laringe.

El paciente, cuando tenía 9 años cayó en un tarro de maíz en una cerealera. Se le obstruyeron las vías de respiración. Internado en cuadro crítico en el Hospital zonal, Julio de Vedia, el entonces intendente Jesús Blanco, se movilizó y un helicóptero sanitario lo llevó a La Plata.

En la capital de la provincia, tras atender un cuadro severo, lograron recuperarlo y aspirarle restos de maíz de los pulmones y se afectó la laringe. Le quedó una estenosis, es decir, una contracción permanente lo que impide el paso normal de las sustancias que transitan por ella, incluída cierta dificultad al respirar.

Ese esfuerzo, le trajo aparejado dolencias cardíacas.

Con esas secuelas, Gustavo Celotto creció y se agravó su cuadro con los años.

Ahora, ya que todo está avanzado de manera crítica,  necesita un mínimo de $ 2.226.000 para médicos, insumos e internación, en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

La familia, además de apelar a la ayuda solidaria llevará adelante un Torneo de Truco, el 9 de diciembre en El Provincial. Todo aporte será muy bien recibido.

Por todo interés se deja un whatsapp de contacto +549 2317 62-3017 (Vanesa Acuña).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias