viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Eficiencia Energética: el Banco Credicoop ofrecerá una charla este martes

Marcos Massola, Gerente Banco Credicoop Filial Nueve de Julio, invitó a la comunidad en general a participar del conversatorio presidido por la Licenciada Luciana Rodríguez, este martes por la tarde. La iniciativa discurre entre la problemática energética del partido.

En relación a la situación energética del distrito de Nueve de Julio, la Cooperativa Eléctrica Mariano Moreno entabló un diálogo con diferentes instituciones, entonces, el Banco Credicoop involucrado en el tema va a realizar una charla por videoconferencia, este martes 29 de noviembre, a las 19h. Disertará la Ingeniera en Materiales Luciana Rodríguez sobre eficiencia energética y energías alternativas.

“Tenemos la inquietud de involucrarnos en las problemáticas de la comunidad, las necesidades, vinculandonos con las entidades, vinculandonos con la gente en su conjunto”, explicó Marcos Massola, gerente de la entidad cooperativista que explicó que esta actividad surgió luego de un encuentro que se hizo en la ciudad de Mar del Plata.

El Banco Credicoop tiene líneas con tasas subsidiadas para empresas, industrias y personas para inversiones importantes en relación a energías alternativas y proyectos que incluyan beneficios al medio ambiente. “Se han firmado convenios con el INTI, se han firmado convenios con los entes de conocimiento (CONICET, INTA, por ejemplo)”, señaló el gerente, “de manera permanente hemos ido acompañando este tipo de proyectos y lo seguimos haciendo”.

Massola espera que esta charla sea la puerta de entrada para mediar con la Secretaría de Energía y así llegar al empresario nuevejuliense, al comerciante, los industriales y a la vez para el uso residencial. “En definitiva tratamos de darle el enfoque de uso Residencial, me parece que es una problemática empieza por casa”, expresó a Cadena Nueve.

Luciana Rodríguez es egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata y trabaja desde hace tiempo en la Secretaría de Energía de la Nación. “Es una linda oportunidad para escuchar una voz especializada y ver qué podemos sacar en limpio, en claro, para poder aplicarlo cotidianamente”, finalizó diciendo el Gerente Banco Credicoop, Marcos Massola, a Cadena Nueve.

Datos de la charla, plataforma ZOOM.

DATOS DE INGRESO: 5054369851
Contraseña: 9dejulio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias