Este jueves en las oficinas del Ministerio de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Gobierno bonaerense y el Municipio Rivadavia, con la presencia del Administrador General del Instituto de Vivienda, Diego Menéndez, el intendente Javier Reynoso.
Del acto participó el senador Juan Alberto Martínez.
“Este es un sueño para nosotros, y es el producto de un trabajo conjunto que propicié desde el inicio de mi mandato y que tiene como único objetivo cubrir las necesidades de los rivadavienses”, marcó el senador Martínez luego de la firma, y recalcó que “esto tiene que ser el inicio de una política pública sostenida en el tiempo, que resuelva la problemática habitacional en nuestro distrito”.
En tal sentido, el legislador recordó que las gestiones surgieron de una demanda de los vecinos y la decisión política del Gobernador Axel Kicillof de avanzar con un programa de viviendas en toda la provincia. “Construir viviendas es construir futuro para Rivadavia”, resaltó Martínez y agregó: “Esto no solo va a permitir a muchos vecinos tener su casa, sino también que va a generar empleo y movilizar la economía local”.
Por último, Martínez recordó que la Provincia puso a disposición del Municipio la posibilidad de avanzar con la construcción de viviendas en el resto de las localidades del distrito. “Queremos que este plan de viviendas llegue a todos nuestros pueblos, a Fortín, a González Moreno, y a Sansinena, pero para eso necesitamos que el Municipio complete la documentación requerida y avanzar con la firma de convenios que permita hacerlo posible y llegar a las 103 casas provinciales en Rivadavia”.