viernes, diciembre 2, 2022
viernes, diciembre 2, 2022

Monte de Gobierno: Guardianes de la Ecología no recomendó el Relleno Sanitario

Ramiro Parodi resaltó que en el estudio de la Municipalidad de Nueve de Julio, solo se encuentran resultados y no las investigaciones. A la vez, Claudia Giménez recordó que al ex intendente Walter Battistella no se le permitió en su momento una obra similar.

Se lanzó una consulta pública sobre las obras de Relleno Sanitario en Monte de Gobierno, conjuntamente con el posible cierre del basural a cielo abierto. Cadena Nueve diálogo con la profesora Claudia Giménez y Ramiro Parodi, ambos de Guardianes de la Ecología y recomendaron que las tareas no se lleven a cabo.

“Nos venimos oponiendo al Relleno Sanitario desde febrero del 2021 que mandamos una nota al señor intendente (Mariano Barroso) sobre estudios de impacto ambiental”, expresó la referente ambiental.

Gimenez recordó que al ex intendente Walter Batistella no se le permitió en su momento la concreción de obras relativas en Monte de Gobierno, uno de los motivos eran las napas de agua, recurso hídrico que consumen los nuevejulienses. “En el nuevo estudio nos encontramos que han presentado estudios del año 2012 y 2018”, refirió la profesora. 

Ramiro Parodi por su parte señaló que no hay estudios presentes en el documento de la Municipalidad de Nueve de Julio, solo se encuentran resultados. “Ni geotécnico de suelo, ni hidraulico por ser una zona inundable, ni impermeabilidad y la red de monitoreo”.

Para poder participar dando tu opinión tenes que:

  1. Mandar un mail a [email protected]

De esta consulta puede participar cualquier vecino o vecina.

  1. En el asunto del mail tenes que poner el nombre del proyecto: Celda sanitaria 9 de julio
  2. Adjuntar junto a la fundamentación/objeción/pregunta la foto de ambos lados del DNI.

Hay tiempo hasta el 19 de noviembre, al día siguiente el Ministerio de Ambiente empezaría a cotejar todas las opiniones de los vecinos.

https://www.instagram.com/reel/CkeSUrJuQF3/

“No dejes que otros decidan por vos”, expresó Guardianes de la Ecología desde su cuenta de Instagram. “Hacele caso a guardianes, sabe porque te lo dice”, finalizó la organización medioambiental.

Para más información sobre el proyecto de “Relleno Sanitario” ingresar a https://www.ambiente.gba.gob.ar/celda_sanitaria_9_de_julio 

Numero de telefono de Guardianes de la Ecología 2317-415698

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias