jueves, diciembre 8, 2022
jueves, diciembre 8, 2022

El feminicida de San Antonio de Areco se negó a declarar en los Tribunales de Mercedes

El hecho ocurrió luego de una discusión de una pareja de jóvenes veinteañeros que convivían y se investiga lo sucedido ya que el autor prendió fuego el departamento

Según se pudo establecer, en San Antonio de Areco, Lucia Mujica (24) se encontraba junto a su pareja Nahuel Ezequiel Casco (22) en el domicilio donde ambos convivían ubicado en calle Alberdi de esa localidad. Por causas que aún son materia de investigación, comenzó una discusión entre ambos que derivó en que el sujeto comenzó a golpear a la joven en distintas regiones del cuerpo con claras intenciones de darle muerte.

Se corroboró que en la vivienda ocurrió un principio de incendio por lo que debieron acudir Bomberos Voluntarios de San Antonio de Areco y servicio de emergencia.

Ya trasladada la joven al centro asistencial del lugar se constató su deceso.Tras ello se demoró en la urgencia a Casco, sospechado de ser autor de feminicidio.

El hecho fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 del Departamento Judicial Mercedes y la Ayudantía Fiscal de esa localidad y se instruyeron las diversas actuaciones. En la misma jornada se apersonaron en el lugar de los hechos el fiscal de instrucción, dr. Sebastián Villalba y la perito del Ministerio Público Fiscal, licenciada en Criminalística, Florencia Cicerone.

Las medidas tomadas, relevamientos, testimonios, etc. llevaron a la sospecha de que se estaba frente a un feminicidio.

Vale destacar que, según consta en la autopsia realizada en el Cuerpo Médico Departamental, el deceso se produjo como producto de un paro cardíaco por traumatismo de cráneo grave y hemorragia cerebral.

El imputado quedó aprehendido y compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del martes último.

Fue por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género y por ensañamiento” e hizo uso de su derecho de negarse a prestar declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias