jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Mariano Barroso sobre PUENTES: ‘Se buscará lo que es mejor’ para los estudiantes

El Intendente de Nueve de Julio lo expresó al salir de una reunión en la Casa de gobierno en La Plata con Carlos Bianco sobre el programa de cerreras universitarias. Participaron la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereijido, Directora de Educación Municipal, Marisa Poratti; la senadora María Elena Defunchio y la Concejal Julia Crespo

El intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso se reunió en la casa de Gobierno de la provincia con el Jefe de Asesores del Gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco para interiorizarse son el sobre PUENTES, donde la provincia asistente en carreras universitarias a los distritos.

Del encuentro participaron, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereijido, la Directora en Educación municipal, Marisa Poratti, la senadora bonaerense, María Elena Defunchio y la concejala, Julia Crespo, titular del bloque del Frente de Todos. También Juan Brardinelli responsable de PUENTES quien acompañaba a Carlos Bianco y los Ediles, José María Mignes, Natalia Bazterra, Juan Pablo Gagliano y Cristian Martín.

Mariano Barroso, Intendente, Municipalidad de Nueve de Julio

Luego del encuentro, Mariano Barroso expresó a Cadena Nueve – su corresponsal en La Plata lo aguardaba en la Casa de Gobierno – que fue una buena reunión, “sobre todo aclaratoria”, y “se buscará lo que es mejor” para los estudiantes. El jefe comunal señaló que se considerará todo lo que hace a los programa, su aplicación y alcance con las ofertas académicas que en la actualidad tiene Nueve de Julio.

“Ellos tienen ya varias carreras cerradas con ocho universidades de la provincia de Buenos Aires, nacionales, y una de la UBA”, refirió Barroso sobre la parte educativa, donde la intención es que las dos carreras sean de ciclo cerrado y la Provincia financie los sueldos de los profesores, los viáticos y lo que corresponda a la modalidad semipresencial. “Interesante como siempre decimos, una cosa no quita la otra, se busca que el estudiante una vez egresado logre quedarse en el lugar, para poder ejercer esa carrera”, agregó sobre el arraigo.

El intendente de Nueve de Julio aguarda el material e información para tomar ‘la mejor decisión’, en tanto seguirá trabajando con el bloque del Frente de Todos. “Obviamente, invitar a los demás bloques para que se junten buscando la mejor alternativa en educación y sumar a las carreras que ya se están dictando en el ISETA, en el Centro de Formación Profesional, al futuro Polo de Conocimiento que si Dios quiere y la Virgen el año que viene ya lo vamos a comenzar”, dijo a Cadena Nueve.

En relación a los convenios de infraestructura, el Jefe Comunal de Nueve de Julio dijo “yo no puedo conveniar sobre un convenio que ya tengo con la Provincia de Buenos Aires, aproveche para pedir si podíamos reflotar ese convenio que no se estaba cumpliendo y sino, lugares para seguir haciendo aulas hay, así que bienvenido sea”.  Hablando se entiende la gente, dijo el contador Barroso y afirmó que su voluntad siempre ha sido la misma desde que asumió en 2016. 

Julia Crespo, Pta. Bloque Frente de Todos- María Elena ‘Maru’ Defunchio, Senadora bonaerense

“Bianco le confirmó (a Barroso) que el programa tiene dos líneas, una de infraestructura de hasta 15 millones de pesos para construcción de aulas, computadoras, lo que corresponda, y a su vez la financiación de las carreras universitarias, los sueldos de los profesores, los viáticos y lo que corresponda”, explicó Julia Crespo al medio. 

La Presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos soliciró al intendente Mariano Barroso trabajar en conjunto este tema y ver que carreras llegarían a Nueve de Julio. “Lo lamentable es que todo el tiempo transcurrido no se puede implementar (al programa), pero vamos a ver si se puede trabajar para que a mediados del año que viene tengamos dos carreras en nuestra ciudad”, refirió. 

Crespo explicó, en dialogo con Cadena Nueve, que la finalidad de la reunión fue interiorizar al intendente y sus funcionarias, sobre la propuesta del mes de agosto de este año y de lo que significaba el Programa PUENTES para Nueve de Julio, “la oportunidad de llevar carreras universitarias a la ciudad”, resaltó la Presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos.

En tanto, la senadora María Elena ‘Male’ Defunchio expresó que  ‘estoy acompañando a nuestro concejales, ya que es una gran posibilidad que haya carreras universitarias para nuestras pibas y pibes’ y estando al lado de la decisión del intendente Mariano Barroso, ya que programa se presentó en agosto a través del bloque y canalizado por Julia Crespo.

“Hoy por hoy en la Provincia hay 35 convenios firmados, esperemos que Nueve de Julio sea el próximo que firme el convenio”, resaltó.

La legisladora también aguarda el compromiso del intendente para trabajar de manera conjunta, ya para el año próximo. “Hay que ver que ver qué es lo que necesita Nueve de Julio, la demanda laboral y la demanda de los egresados y egresadas que quieren estudiar y no se quieren ir o aquellas familias que por más que sus hijos quieran estudiar no pueden trasladarse a otro distrito o las grandes universidades”, expresó a Cadena Nueve. 

Defunchio afirmó que la búsqueda es asegurar que los más jóvenes se queden en Nueve de Julio y “que tengamos emprendedores estudiantes, con profesionales que den visión de futuro a Nueve de Julio”, dijo en diálogo con Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias