martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Trabajo, Reflexión, Espejo: Víctor Altare al participar en el ‘Juego de las 10 palabras’

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio se distendió un momento de sus funciones y reflexionó sobre cómo es percibido por los terceros en el cargo que ocupa y sus características personales, se definió como un obsesivo del trabajo. 

https://www.facebook.com/watch/?v=533241244940299

Víctor Altare, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, participó este martes de ‘El Juego de las 10 palabras’ y se distendió un momento de sus funciones. Reflexionó sobre cómo es percibido por los terceros en el cargo que ocupa y sus características personales, se definió como un obsesivo del trabajo. 

Sobre el origen de su apellido, el funcionario público aseguró que en varias ocasiones busqué la palabra ‘Altare’ y se encontró con un pueblito en Italia, situado en la Provincia de Savonaque, con el mismo nombre. “Hay algo referido al altar en ese en ese en esa historia de ese pueblo”, mencionó a Cadena Nueve. El censo del año 2008 arrojó que en ese municipio había una población de poco más de dos mil habitantes.

Virtud — Altare referenció el disparador con una característica propia de su persona como el transmitir a otras personas que con cierto esmero y cierta dedicación se pueden lograr muchas cosas y cumplir objetivos puntuales. “Lo he hecho en el lugar donde me ha tocado estar o participar, ya sea en el trabajo, en la escuela o cuando me tocó jugar al fútbol”, dijo.

Esta virtud, dice el Secretario de Gobierno, pasa por ‘ponerse la camiseta’ mientras se pone en los zapatos del otro, para observar lo que el otro espera de mí.

Inocente — “La niñez”, respondió inmediatamente el funcionario, “el niño que todos llevamos dentro, algo puro, algo que no deberíamos perder”.  La infancia es una etapa de la vida que marca a todas las personas por igual, “a mí me pasa que no quiero poder ciertos ciertas percepciones que vienen desde ese lado claro, las trato de mantener siempre vivas, es una manera de poder entendernos, de poder saber que somos y lo que queremos”, explicó Víctor.

Casa — “Es el refugio”, dijo Altare a Cadena Nueve. El Secretario de Gobierno apuntó que en ese espacio nos encontramos con nosotros mismos, donde sabemos que tenemos nuestro lugar, nuestras cosas y si bien es algo material, es algo muy añorado. “Es un lugar donde me encuentro solo y donde puedo analizar lo que hice en el día, lo que puedo mejorar para el futuro, lo que hice mal y dónde encuentro el reposo para descansar o para proyectar nuevas cosas”, resaltó a Cadena Nueve.

Trabajo — “Muchas veces a mí me dan me dan caracterizado como un obsesivo del trabajo, soy una persona que se que se dedica mucho al trabajo”, dijo Víctor Altare. A través del trabajo el funcionario cree que se pueden lograr un montón de cosas como el bienestar, alcanzar nuevas experiencias y conocimientos, también un lugar donde individualmente se pueden demostrar los valores personales.

Obsecuente — Altare trata de ver desde la optica de un otro, colocarse en la posición del otro, y observarse en una función pública. “Trato de obtener esa amabilidad para poder entender las situaciones, para poder ser obsecuente con eso y poder desarrollarlo desde ahí”, explicó el Secretario de Gobierno, “tener ese ese acercamiento, desde ese lado uno las puede entender, las puede procesar y desarrollar”.

A la vez, el funcionario público cree que esta vorágine diaria de ‘todo tiene que ser ya’, hay que tratar de encontrar ese momento donde poder reflexionar, comprender cuestiones puntuales y a partir de ahí crecer.

 

Reflexivo — “Creo que debemos darnos ese tiempo para poder reflexionar ciertas cosas, muchas veces me gana lo impetuoso”, dijo Altare que se definió como un tipo este enérgico. La reflexión es para el Secretario de Gobierno una experiencia, “si bien trato de ser lo mayor previsible posible dentro de la gestión, es la manera que me gusta trabajar, para lograr eso hay que previamente reflexionar sobre un montón de cosas para poder actuar”, dijo en ‘El juego de las 10 Palabras’.

Amistad — “Qué gran palabra”, respondío el Secretario de gobierno tras un sorbó de mate al disparador lo relaciono con valores, ‘códigos de vestuario’ llevandolo al fútbol. “Nosotros con mi grupo amigos somos pocos, por ahí pasa mucho tiempo que no nos vemos, pero siempre reflexionamos, sabes que esa persona siempre está incondicional”, manifestó Altere que se definió como una persona poco amiguera, que no está encima de sus amistades todo el día pero que saben que cuentan con él para lo que necesiten y viceversa.

Libertad — “Una palabra que me juega por dos por dos carriles”, expresó Victor y se refirió a la condición de las personas para pensar y transmitir sentimientos, sin ningún inconveniente, y por otra parte, desde la parte futbolística, el Club Libertad. 

“Me quedo principalmente con lo que somos como personas, como seres humanos”, dijo el Secretario de Gobierno, “yo trato en lo posible desde lo laboral, con un montón de chicos en la escuela, de volcar alguna experiencia y hoy mismo trato de decirle a mi equipo de trabajo que tratemos de desenvolver, que trabajemos con libertad, desde el corazón, que trabajemos libres”. 

EL Secretario de Gobierno no teme equivocarse, “se equivoca el que hace y trabajar con esa libertad (que yo intento darle a todo mi equipo de trabajo) se pueden construir un montón de cosas”, dijo a Cadena Nueve.

Televisión — Victor Altare no es aficionado al consumo mediático en televisión, si mira televisión por la mañana temprano, cuando se levanta, mientras toma algún mate. El funcionario municipal piensa que el aparato es una compañía a veces y, al mismo tiempo, cree que es un dispositivo que permite transmitir cosas con un gran alcance. “Esto de la compañía creo que es algo lindo que nos pasó”, valoró.

Admiración — “Es algo que está bueno que tengamos, a mí particularmente me pasa, lo siento así, tener admiración por personas, por ciertas ideas”, expresó Víctor a Cadena Nueve. Altare a veces se siente interpelado por historias de vida, situaciones de superación. “Me pasa que estoy solo a veces mirando algo y me emociono, muchas veces he lagrimeado solo porque esas cosas me emocionan”, refirió.

República — Al Secretario el disparador lo conduce hacia un lugar donde todos vivimos como sociedad, el cual debe de ser en un ámbito justo, donde todos sean cobijados. “Me desprende una sociedad donde todos tratemos de ir para adelante”, resaltó Victor, “aunque encontremos situaciones adversas, si cada uno de nosotros aportamos hacia eso que queremos mejorar, vamos a mejorar nuestra República”.

Espejo — “Donde nos vemos todos los días a la mañana y muchas veces nos miramos y nos decimos ‘hoy estoy más lindo”, bromeó el funcionario. Este objeto donde nos vemos reflejado, es empleado por Víctor Altare, para hablarse a sí mismo. “Donde Víctor Altare habla con Víctor Altare cara a cara y donde uno se dice cosas que a veces las piensa y no se anima a decirlas”, expresó a Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias