sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Néstor Zabaleta: ‘Es injusto lo que está pasando’ ya que mis pares entienden que hay incompatibilidad cuando no la hay

El concejal de Facundo Quiroga lo expresó al insistir que 'su incompatibilidad es una cuestión política y no jurídica'

‘Es injusto lo que está pasando ya que hay una supuesta incompatibilidad’, expresó el  concejal Néstor Zabaleta al hablar de la decisión que la Comisión de Reglamento y Legislación dictaminó que hay incompatibilidad entre su tarea en la Cooperativa de Servicios de Facundo Quiroga y su rol de concejal.

He vivido muchas presiones de mis pares para que deje la banca’, añadió recordando que la votación de esa comisión fue cuatro que entienden que hay incompatibilidad y un quinto que dijo que no. La comisión la integran Juan Francisco Forte, Federico Pirotta, Ignacio ‘Nacho’ Palacios, Juan Pablo Gagliano y Esteban Naudín.

Zabaleta se refirió a la normativa por la cual la Asesoría General de Gobierno señaló que existe incompatibilidad ‘es una ley del año 1958, de la dictadura militar’. Ello hace que se esté en una cuestión política y no legal.

Estos días recibí una presión de mis pares que ‘fue enorme’.

Sobre su licencia sin goce de fuerza de la cooperativa de Facundo Quiroga, dijo que tomo licencia ya que por estar en el sindicato de luz y fuerza se me permite por ser funcionario público.

El miércoles se tratará el pedido de licencia por la misma Comisión de Reglamento y Legislación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias