viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

María José Gentile adelantó que el Banco de Medicamentos recibirá donaciones de fármacos

La Jefa de Gabinete del municipio nuevejuliense señaló que la nueva ordenanza permitirá que muchas familias, laboratorios y visitadores médicos acerquen remedios

Este jueves por la noche el Concejo Deliberante de Nueve de Julio sesiona y uno de los temas centrales a abordar es un proyecto de ordenanza para la creación de un ‘Banco de Medicamentos’, impulsado por el oficialismo. María José Gentile, Jefa de Gabinete del Municipio, explicó que la propuesta consiste en la recepción de donaciones por parte de los vecinos, de las farmacias, las empresas o los visitadores médicos.

La Secretaría de Salud coordinará lo dispuesto en el proyecto de ‘Banco de Medicamentos’. Las gestiones se harán a través de los Hospitales Municipales, de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las localidades y en la ciudad cabecera en el CIC. “Es una ordenanza que no imagina otro acompañamiento, esperamos hoy la votación en positivo”, expresó.

“El concejal (Raul) Zapata, con el resto del bloque, presentó el proyecto y la verdad que lo vimos con una viabilidad de 100%”, indicó la Dra. Gentile. Esta iniciativa se sumaría al trabajo realizado desde la Secretaría de Salud  que gestiona cuatro o cinco compras al año de medicamentos para entregar a los vecinos que lo soliciten, aquellos o aquellas que no tengan cobertura médica o que a través de la vía pública no puedan acceder a esos medicamentos.

Seguridad en Dudignac

María José Gentile y el subsecretario de seguridad Fabián Beltrán estuvieron en Dudignac el otro día para dialogar con la Delegada Municipal Marcela Vitale y el encargado de la comisaría de cara a la falta de efectivos de policía y hechos de inseguridad. “Tuvimos una charla para poder coordinar y brindar respuesta y y mayor seguridad a los vecinos”, dijo la doctora a Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias