jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En otro ‘cuento del tío’ estafaron a vecino de French

Intentó gestionar una Tarjeta por un Banco privado, la falta de respuesta de la entidad lo llevó a las redes y un whatsapp se ofreció a la habilitación

Un vecino recibió una promoción de un Banco Privado (Francés sucursal 9 de Julio) por la cual le habilitaban una Tarjeta de Crédito y una Cuenta Bancaria.

Se intentó comunicarse con la sucursal, primero en lo personal, y ante la deficiente atención, ya en horario fuera del bancario, se procuró por Internet contactarse con el Banco.

En esa búsqueda saltó un whatsapp con línea de Buenos Aires +5491123210333 y se originó el contacto con un hombre quien fue guiando en nombre del Banco los pasos a seguir para la habilitación de la Tarjeta de Crédito sin necesidad de cuenta corriente bancaria.  (Los bancos solo entregan tarjetas de crédito ante cuentas corrientes).

Entre la información, preguntó el monto que había en caja de ahorro, ya que esa cifra era el que se incorporaría en la tarjeta de crédito, desde Mercado Pago.

A su vez con el engaño de la transacción el convecino de French, habilitó que el dinero de su caja de ahorro sea transferido a una cuenta- una suma muy importante de dinero – que proporcionó el estafador.

Ahora, denuncia de por medio, comenzó una investigación de la UFI en turno de Mercedes.

Es de tener presente que los bancos no andan en redes sociales, solo atienden pi mail oficiales y números de teléfonos acreditados, previa identificaciones.

Además, la Policía constantemente hace saber que no se dé información a desconocidos por whatsapp y mucho menos de cuentas bancarias.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias