jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Lic. Angie Merlino: “El Relleno Sanitario es un beneficio para la comunidad”

La Directora de Gestión Medio Ambiente diálogo con Cadena Nueve sobre las tareas a desplegarse en Monte de Gobierno y explicó que los estudios son concluyentes para la obra. A la vez, recordó que los horarios de recolección de residuos reciclables se deben respetar.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/1194937281097967/

El predio de Monte de Gobierno se empleara como relleno sanitario, a partir de dos celdas dispuestas a los residuos. La Directora de Gestión de Medio Ambiente, María Angélica Merlino, explicó que luego de estudios “el Relleno Sanitario es un beneficio para la comunidad”.

A partir de las prefactibilidades de autoridades del agua como del Ministerio de Ambiente se siguió con los trámites que nos ha solicitados por la cartera ambiental y se presentaron los estudios geológicos, hidrológicos e hidráulicos “Al recibirlo las autoridades dijeron que no tenían objeciones porque había contemplado los aspectos que ellos consideraban”, señaló la Licenciada Merlino a Cadena Nueve.

La Directora de Gestión de Medio Ambiente señaló que este es un beneficio para la comunidad. La funcionaria explicó que los estudios geológicos reportaron que el suelo tiene características arcillosas y eso disminuye el riesgo de una posible infiltración. “A la vez, cada celda de disposición lleva una membrana de unos 800 micrones (0.08cm), con una preparación anterior de suelo y una preparación posterior de suelo, con taludes que la sostienen, el objetivo es evitar que haya cualquier percolación de líquidos”, dijo sobre las tareas a realizarse en Monte de Gobierno.

El Municipio de Nueve de Julio por disponer menos de 50 toneladas diarias de residuos no tiene obligación de extraer los líquidos lixiviados que puedan acumularse a través de la descomposición de basura, resaltó Merlino. “No nos olvidemos que el Relleno Sanitario’ es una obra que demanda que haya un trabajo permanente”, aludió en diálogo con Cadena Nueve.

Recolección de residuos reciclables

“Hay mucha gente que se confunde con los horarios y los días de recolección, por suerte hay gente que sigue sumándose”, señaló la funcionaria. El objetivo de la estamos tratando de disminuir lo que termina en un basural y lo que va a terminar en un futuro en un relleno sanitario. indirectamente a partir de la recuperación de los reciclables se va obteniendo dinero que el área de mmmm utiliza para poder continuar las mejoras, la innovación, y la compra de herramientas”. También, recordó que el vecino y la vecina debe sentirse cómodo al reclamar cuando no se realice la recolección como corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias