viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Nicolás Kreplak visitó el Hospital Julio de Vedia y presentó un nuevo lactario

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires adelantó el regreso del Plan Cunita, para los niños y niñas nacidos en hospitales públicos. A la vez, instó a la población a vacunar a sus hijos con la dosis de la triple viral y la polio, y comentó los lineamientos de la quinta dosis anti-covid.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/651829923264991/

Nicolás Kreplak, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, visitó el Hospital Interzonal Julio de Vedia de Nueve de Julio. “Estuvimos recorriendo y trabajando, es habitual que hagamos esto, que escuchemos las necesidades de cada uno de los territorios, vimos cada uno de los rincones del Hospital”, dijo el el referente en salud en conferencia de prensa. 

También estuvieron presente el Director del Hospital Dr. Alejandro Bitar, el titular de Región Sanitaria II Dr. Pedro Hernández, y la Senadora Bonaerense María Elena Defunchio que agradeció al Ministro por llevarse las propuestas para seguir impulsando el Hospital Julio de Vedia. “Esto claramente tiene que ver con la decisión del Gobernador (Axel Kicillof) de que los hospitales estén cerca de los vecinos y puedan dar respuestas a toda demanda de salud”, destacó la legisladora nuevejuliense.

“Vimos las cosas buenas y las cosas que tenemos que seguir mejorando, me estuvieron haciendo pedidos”, dijo el Ministro y presentó los nuevos suministros técnicos como la aparatología para ecocardiografía y ecografía de altísima complejidad que está instalado y pronto se comenzará a utilizar. También, visitó un lactario nuevo para las trabajadoras del hospital y la sala nueva de rehabilitación que, según apuntó Kreplak, “tiene la vocación de seguir con un proceso de esta gestión de volverse un Hospital de referencia”.

Sobre decisiones administrativas como nuevas contrataciones, el Ministro de Salud Bonaerense espera poder dar respuestas y fortalecer las guardias, “estamos ante una situación crítica en la Salud, en la Provincia, en todo el país, en muchos sectores privados también esa capacidad comienza achicarse y el Hospital Público comienza a absorber la demanda de la población”, dijo. Se están localizando profesionales para sumar al Julio de Vedia y también se prevé mejorar las condiciones habitacionales.

Kreplak espera el visto bueno de Diputados y Senadores de la provincia para la aprobación del Presupuesto 2023 de la cartera que conduce, aun así reconoce que la predisposición dada al momento es muy satisfactoria. “Nos han aceptado todos los pedidos que contemplan el aumento de la Planta de Trabajadores que tuvimos que hacer durante la pandemia, muchos de ellos continúan trabajando con nosotros”, explicó el Ministro Provincial de Salud que busca proyectar la reforma de salud ‘Hospital de cuidados progresivos’.

A la vez, se busca fortalecer el ‘Area de Salud Sexual, Materno e Infantil’, el acceso al derecho al aborto, la generación de un Banco de Protesis, “un hecho histórico, antes se esperaba meses para una prótesis o la familia entraba en rifas subastas y en este banco se invirtió cerca de 10 mil millones de pesos anuales desde hace un año”, explicó Nicolás Kreplak. El funcionario señaló que este programa se sostiene al igual que la digitalización en todo el sistema de salud de la región para obtener historias clínicas únicas, “esto es revolucionario, un esfuerzo enorme”, destacó.

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires adelantó que volverá el Plan Cunita entre otras políticas públicas que se acompañan desde el presupuesto.

Campaña Nacional de vacunación triple viral y contra la Polio 

Lleva un año la Campaña Nacional contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, y finalizará el 15 de noviembre. Es alarmante que en el distrito de Nueve de Julio solo haya un 30% de personas vacunadas. El objetivo inicial era vacunar 840 mil niños y niñas de entre 3 y 4 años en la Provincia de Buenos Aires. 

El Ministro Kreplak explicó que cada cierta cantidad de años se emprenden estas campañas de vacunación, donde no se vacunan el 100% de los chicos, por lo que se incluye una campaña extra. “Sostener el 100% es sostener la erradicación como política global”, refirió el funcionario, “Argentina es uno de los mejores países en campañas de vacunación y lograr tener rebrotes, pero veníamos de malos números, acuérdense que a principios de 2019 hubo un brote de sarampión que tuvimos que contener y fue muy mala la pandemia para los calendarios de vacunación, hubo mucha menos afluencia a la consulta de niños y niñas”, resaltó.

Nicolás Kreplak habló de una deuda de personas vacunadas e indicó un cansancio y hartazgo en la ciudadanía por los dos años de campaña de vacunación anti-covid, por eso es que esta campaña extra y estas políticas se está realizando. “En esta región sanitaria Nueve de Julio tiene los peores números y el principal lugar de vacunación es este hospital”, señaló el Ministro de Salud Bonaerense, “la estrategia que mejor funciona es el casa por casa y es muy importante el acompañamiento municipal”, agregó.

Tercer refuerzo anti-covid o la quinta

Luego de realizarse el Consejo Federal de Salud (COFESA), las carteras de salud discutieron con la Ministra Carla Vizzotti la decisión de dar una nueva dosis de la vacuna anti-covid para las personas de más riesgo: mayores de 50 años, inmunocomprometidos y el personal de salud, “gran parte de esta población ya ha pasado un tiempo importante en haber recibido su última dosis y en el hemisferio norte nuevas variantes que podrían llegar a producir aumentos en las internaciones”, explicó Kreplak.

Este invierno pasaron dos olas de la variante Ómicron que no generaron aumento en las internaciones y eso ocurre porque durante el verano se dio el pico de vacunación, significó el Ministro de Salud. “Organizadamente, todavía no, estaremos trabajando en la incorporación de esta nueva dosis para finales del año porque prevemos que puede haber un nuevo pico (de casos) y queremos llegar a ese momento con la vacuna más cercana”, dijo el funcionario de la salud en conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias