viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La Biblioteca José Ingenieros lanzó el “Primer Festival de Teatro para Infancias”

“Las infancias necesitan más herramientas, espacios y actividades” destacó María Vélez, programadora cultural de la biblioteca de Mendoza 991 sobre este nuevo desafío con fecha para los días 4 y 5 de noviembre. Las entradas ya están disponibles.

La Biblioteca Popular José Ingenieros, Mendoza 991, organiza el “Primer festival de teatro para infancias”, con fecha para los días 4 y 5 de noviembre. “Las infancias necesitan más herramientas, espacios y actividades por eso antes de finalizar el año afrontamos un nuevo desafío” explicó María Vélez, programadora de la sala cultural de la biblioteca. 

El día viernes 4 habrá dos funciones para los colegios quienes ya realizaron la inscripción, se disfrutará del espectáculo “Fabulean2” junto a la compañía “Quisiera”; el día sábado 5 de noviembre el espectáculo “Lo que el agua se llevó”, junto a “El resorte”, será abierto a la comunidad y la función será a la gorra, colaborando con lo que guste y pueda al finalizar la función. Todos y todas las artistas son de la Provincia de Mendoza.

Para lograr este primer festival la Biblioteca José Ingenieros cuenta con el apoyo de cinco empresas y del gobierno local. “La recaudación será invertida en equipamiento técnico para brindar cada día mejores espectáculos y propuestas de calidad”, indicó María Vélez. Las entradas ya se pueden reservar de modo on-line por Alternativa Teatral, la capacidad de la sala será para 130 personas.

La programadora de la sala cultural resaltó que desde marzo ‘la Biblio’ trabaja en diversas propuestas culturales para todos los públicos, las infancias, los jóvenes y los adultos convencidos de ser hoy un centro cultural en el distrito. En tanto, Presidenta de la Comisión, Elizabeth Urso, agregó que “otro de los objetivos es brindar planes familiares que permitan a las familias compartir propuestas desde otro lugar y seguiremos trabajando en este proyecto desde inicios del 2023”.

El pasado 12 de octubre la José Ingenieros celebró su aniversario 89 y recibió al ilustrador Juan Chavetta, creador de ‘Puro Pelo’. En el encuentro participaron más de 1200 estudiantes con la presencia de más de 15 escuelas, entre ellas El Provincial y Carlos María Naón. La actividad fue gratuita con ayuda económica brindada por la comunidad, instituciones y sponsors a quienes la biblioteca agradece el apoyo.

Para más información de los espectáculos consultar las redes de ‘la Biblio’, durante la próxima semana se ampliarán los detalles del “Primer festival de teatro para infancias”. El Instagram de la Biblioteca es @biblio_jose_ingenieros o pueden sumarse a nuestra lista de difusión por WhatsApp al 447746.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias