domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

Barroso firmará el shopping a cielo abierto les adelantó al Nuecleamiento Empresarial del Noroeste

Fue durante una reunión en Nueve de Julio donde Cámaras de Comercio trataron los Consejos Consultivos, la economía en la coyuntura actual, cajas de seguridad y la influencia de la sequía, entre otros temas

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/3329688134009953/

El Núcleo Empresarial del Noroeste reunió este sábado a la ‘Cámara de Comercio, Industria, Producción y Bienes Raíces de 9 de Julio’ (CCIPBR), el ‘Nucleamiento Empresarial del Noroeste’, y la ‘Asociación de Industriales de Buenos Aires’ (ADIBA). En la convocatoria se trató sobre el Centro Comercial a cielo abierto, los Consejos Consultivos, la economía en la coyuntura actual, cajas de seguridad, la influencia de la sequía, entre otros temas.

En un cuarto intermedio, participaron de la conferencia de prensa el titular de la Cámara de Comercio local Luis Valinoti; María Carolina Olguín, Presidenta del Nucleamiento Empresarial del Noroeste; Silvia Oneiro, Vicepresidenta de ADIBA; Silvio Zursolo, Presidente de ADIBA y secretario de la ‘Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires’.

María Carolina Olguín adelantó que próximamente Nueve de Julio tendrá su Centro Comercial a Cielo Abierto, el intendente Mariano Barroso firmará el convenio. Sería la quinta propuesta en la región junto a Villegas, General Arenales, Ameghino y Los Toldos. Se espera la participación de los comerciantes nuevejulienses para proyectar la iniciativa.

A la vez, la presidenta del Nucleamiento Empresarial del Noroeste refirió a una caída de ventas en el comercio por la sequía. “Es muy importante y una preocupación que venimos teniendo hace varios meses, vamos a charlar y ver que podemos gestionar en este consumo que tanto necesito y hacernos oír”, dijo. 

Sobre el acceso de créditos propuestos desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Silvio Zursolo refirió que ellos siempre solicitan el acceso a esos préstamos, “lo que ocurre mayormente es que los créditos son  subsidios que van al sistema financiero y el sistema financiero pide una exigencia a la PyME y si vos tenes la posibilidad de que te lo den es porque vos realmente lo necesitas”, explicó. El Presidente de ADIBA agregó que están trabajando para facilitar la entrega de subsidios.

Esto es consecuencia de un país con vaivenes y crisis, una PyME con 20 años de trayectoria ha pasado al menos por tres crisis y, por lo tanto, presenta una carpeta desprolija por sobrevivir a circunstancias, enfatizó Zursolo. Por su parte, la vicepresidenta de ADIBA añadió que su mayor preocupación es la inflación. “Hoy por hoy la inflación hace que no sepamos cuánto vamos a pagar nuestros insumos, esto para las PyMEs es terrible, esperamos que todas las políticas públicas que está lanzando el Gobierno Nacional y Provincial tengan correlato con la realidad”, dijo Silvia Oneiro, referente de General Arenales.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/450703357193157/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias