domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

Juan Francisco Fortte: ‘No olvidar los discursos demagógicos ante un país sin rumbo, a la hora de votar’

El presidente del Bloque Juntos-PRO del Concejo Deliberante de Nueve de Julio dijo que le gustó 'el juego de las 10 palabras' ya que lo ve ingenioso, novedoso y destacó que se debe vivir buscando la felicidad y con solidaridad

Juan Francisco Fortte, presidente del Bloque Juntos-PRO del Concejo Deliberante, participó de ‘El Juego de las 10 Palabras’ y lo reseño como una propuesta ingeniosa y novedosa. El legislador municipal señaló que a la hora de votar se deben olvidar “los discursos demagógicos ante un país sin rumbo”

El concejal resaltó que se debe vivir buscando la felicidad y con solidaridad, en contraste, reflexionó sobre las individualidades que no conducen a ningún lado.“El individualismo asociado al éxito económico, al ‘que me vaya bien a mí y el resto no me importa’, creo que no va”, dijo a Cadena Nueve.

Fortte -que en italiano significa ‘fuerte’- recordó que este miércoles, el ‘Pro 9 de Julio’ realizará una charla abierta sobre el ‘Manejo de Redes Sociales’. La actividad será en la sede del partido Avda. Mitre 1.124 e inicia a las 20 h. La disertante, Luisina Cabrer, abrirá comienza este ciclo de charlas gratuitas orientadas a la comunidad, que en ésta oportunidad tratará sobre el trabajo en Redes Sociales, enfocado a usuarios principiantes.

Jerarquía — El primer disparador conduce al concejal pro al ámbito del fútbol. “Jerarquía me sale a buen jugador de fútbol, a buen equipo de fútbol, a buen técnico”, comenzó  Juan Francisco y resaltó que el River de Gallardo, que ganó la Libertadores del 2018, es jerarquía pura.

En tanto, Fortte cree que desde la política los dirigentes tienen la jerarquía de tomar o de intentar tomar las mejores decisiones, en el momento exacto -“eso es lo difícil”-; poner paños fríos para llevar tranquilidad y avanzar a fondo cuando cuando también se lo necesita.

Unidad — La palabra fue asociada con “cuenta pendiente de todos los de todos los argentinos”, dijo el concejal. Juanfri Fortte manifestó que Argentina necesita más unidad como país y, en seguida, mencionó el ‘Pacto de La Moncloa’ que unió a España en el post-franquismo.

Amor — “El amor uno de los sentimientos más lindos que puedes experimentar las personas”, dijo el concejal del pro que lo primero que se le cruzó son sus hijos. Juanfri expresó que ese amor padre-hijo es incomparable.

“Me pasa algo que mientras los estoy bañando, les estoy cocinando, después nos acostamos y cuando se duerman verlos dormidos es un sentimiento incomparable”, refirió el presidente del Bloque de Concejales Juntos-PRO en ‘El Juego de las 10 Palabras’.

Novillo — El padre de Juanfri es veterinario, su tío también, y la palabra le resonó bastante hasta asociarlo con lo que es la producción ganadera que es importante en la región. El funcionario legislativo deseó que aumente la producción y se estabilice la actividad que “a lo largo de estos últimos años ha sido bastardeada porque te cambian la regla de juego todo el tiempo”, refirió.

El referente del pro espera que las reglas políticas sean claras y las mismas den seguridad a quien produce y a los consumidores y el consumidor para obtener precios razonables.

Formalizar — El disparador se apuntó hacia avanzar en una relación. Aunque pueda llegar a encaminarse por la parte legal, la palabra se asoció a la formalización de una relación y el casamiento.

Resolver — “Resolver’ me dispara que nosotros quienes ocasionalmente estamos ocupando lugares públicos tenemos que trabajar todo el tiempo para intentar resolver, solucionar, en la medida podamos, los problemas a los vecinos”, dijo el concejal Juan Francisco Fortte.

Creencia — El disparador es asociado a la religión, a la fe, “me parece estupendo que cada persona tenga distinta creencia o feo”, expresó Fortte a Cadena Nueve, “si eso le ayuda a la gente a llevar la vida de una de una mejor manera posible me parece bien”, dijo. El concejal cree que es fundamental no imponer verdades absolutas al resto.

Individualismo — “Este individualismo que vivimos desde hace unas décadas no esta bueno”, explicó el edil, “el individualismo asociado al éxito económico, al ‘que me vaya bien a mí y el resto no me importa’, creo que no va”, enfatizó y -como Horacio Delgado- retomó la propuesta de Rousseau, en ‘El contrato socia’. 

“Somos seres que vivimos en sociedad, necesitamos interrelacionarnos, necesitamos que a todo el mundo le vaya bien para un beneficio general, no nos sirve de nada que le vaya bien a uno y que el resto se arregle como pueda”, volvió a repetir y apuntó contra las sociedades de consumo y los medios masivos que imparten esta filosofía. “El individualismo extremo no nos conduce a nada”, dijo Fortte en ‘El Juego de las 10 Palabras’.

Soñar — Juan Francisco Fortte diferenció los sueños individuales de los deseos colectivos. Soñar es dedicar tiempo, trabajo y esmero a aspiraciones personales, pero también puede soñar con una sociedad mejor, o metas más grandes como la paz mundial. “Los sueños creo que están en todas las personas”, dijo.

Olvidar — “Me dispara el ‘no olvidar’ asociado con la política”, estimó el presidente del Bloque de Concejales Juntos-PRO, “no olvidar todos los discursos demagógicos, todas las mentiras que este gobierno hizo para intentar ganar las elecciones para ganar las elecciones de 2019”. “Yo particularmente no quiero que que nos gobiernen más, debemos no olvidar a la hora de votar qué viene esta gente que no nos tiene que gobernar más”, agregó.

La Yapa: FELICIDAD

El presidente del Bloque Juntos-PRO del Concejo Deliberante de Nueve de Julio tomó la inicial de su apellido y eligió la palabra ‘felicidad’.  “No existe la felicidad continua, pero creo que todos tenemos que intentar hacer las cosas y transitar la vida con la mayor cantidad de momentos felices posibles”, destacó Juanfri que considera ese estado anímico como fundamental porque a la larga repercute en el conjunto de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias