domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

El Juego de las 10 palabras: Horacio Delgado recordó a Jesús Abel Blanco y habló del Contrato Social por sobre la grieta

Horacio Delgado, referente del peronismo nuevejuliense, participó este lunes del ‘Juego de las 10 palabras'. El aficionado xeneize celebró el campeonato y destacó que lo importante es que quien obtiene la victoria sea quien beneficie a la mayoría de los argentinos.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/777019483367814

 

Horacio Delgado, referente del peronismo nuevejuliense, participó este lunes del ‘Juego de las 10 palabras’, palabras que nacen de su nombre. Elogió la dinámica que lo hizo recordar a Jesús Abel Blanco en la administración de recursos y hablar del Contrato Social por sobre la grieta para consolidar la paz.

Hijos — “Hijo me lleva a pensar que hemos sido hijos y hoy tenemos hijos, vemos la vida de otra manera con otra idiosincrasia”, expresó Delgado, “tiene que ver con la vida misma”, sintetizó.

Operador — La palabra, para Horacio Delgado, tiene que ver con el desarrollo en ámbitos para que las cosas funcionen. “Existen operadores financieros, de bolsas, operadores políticos, operadores para las empresas (los lobbys)”, enumeró, “y la política tiene que ver con aquellos que se encargan día a día de que se logren los objetivos”.

Rosada — El disparador lo llevó al ámbito físico de Balcarce 50, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Ámbito que siempre está y lo vemos, pero por el que pasan diferentes gobiernos de turno”, dijo Delgado a Cadena Nueve.

Azul — “Estamos de fiesta cuando decis azul, falta el oro”, dijo Horacio, aficionado al club xeneixe. En el espacio político del peronismo el azul representa la lealtad, el compromiso y la armonía, explicó Delgado sobre la importancia del color al momento de presentar la boleta.

Campaña — La palabra tiene que ver con inicio de una misión, la concreción de unos objetivos y, entonces, su finalización. Relacionado con el campo están las campañas del trigo y la soja, en la política tiene que ver con las propuestas de cara a las elecciones y, también, la campaña de vacunación, precisó Horació Delgado en el ‘Juego de las 10 palabras’.

Iglesia — “Lo asoció con la religión”, dijo el referente político, “la asamblea de todos los fieles bajo una misma religión, pero también el espacio físico dentro del cual se celebra el servicio religioso”. 

Dirigente — Para Delgado todos los ámbitos contienen una figura que dirige y conduce, tanto el campo, la industria, como la política responden a una dirigencia para alcanzar objetivos propuestos. “Es fundamental en un país o en nuestra provincia, contar con dirigentes que tengan objetivos claros en pos del beneficio de la mayoría”, dijo a Cadena Nueve.

Elección — La palabra condujo a H.Delgado al derecho de cada ciudadano y ciudadana: las elecciones y el voto que se ejerce cada dos años. “Es fundamental que cada vez que ejercemos ese derecho lo hagamos despojados de la bronca y de los enojos que nos lleva a cometer errores y elegir a aquellos que toman decisiones que nos afectan y nos dañan”, manifestó.

Ladrillo — La palabra lo remitió a la construcción y lo hizo recordar a Jesus Abel Blanco “que siempre nos inculcaba que el que llega debe colocar el ladrillo o la baldosa y continuar de ahí para adelante, sin la idea del que viene levanta todo, como si todo estuviera mal, y en realidad tiene que ver con la buena administración de los recursos y los representados”, expresó Horacio Delgado.

Ganador — Entre risas Delgado celebró la victoria de Boca Juniors e inmediatamente dijo que “siempre hay un ganador, es raro que pueda haber dos”. Lo importante es que quien obtiene la victoria sea quien beneficie a la mayoría de los argentinos, manifestó el referente peronista a Cadena Nueve. 

La yapa: PAZ

La palabra elegida por Horacio Delgado es ‘paz’. “Es lo que necesitamos todos los argentinos para vivir en tranquilidad, en un momento de mucha confrontación, de mucha grieta, no nos hace bien a ninguno”, significó el referente, “con paz vamos a salir de los momentos difíciles que estamos atravesando” “tiene que ver con ese pacto social desde el momento que decidimos vivir en sociedad que es el respeto por el otro, hay que ser más tolerantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias