lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

José María Mignes: “Se han realizado más de 200 prácticas de Interrupción Legal del Embarazo en el Hospital nuevejuliense”

Lo dijo al responder en ‘El Juego de las 10 Palabras’. Las prácticas de interrupción legal del embarazo, explicó el Director del Hospital Interzonal Julio de Vedia, se realizaron con un equipo interdisciplinario desde hace dos años y medio. A la vez se brinda asesoramiento para intentar prevenir esos escenarios en el futuro

El Dr. José María Mignes, Director Médico del Hospital Interzonal Julio de Vedia y Concejal del Frente de Todos, realizó este martes ‘El Juego de las 10 Palabras’. El funcionario a medida que escuchaba la consigna comunicaba sus sensaciones con lo gestual, y como él remarcó desde lo emocional.

El Doctor aceptó el desafío, cuál futbolista estaba dispuesto al juego. Mignes estuvo expectante a las consignas y animoso porque el club de sus amores, Racing Club, está puntero. A la vez, adelantó la visita durante la jornada del Director Provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera, junto a Directores de la Región Sanitaria II, como los doctores Pedro Hernández y Juan Sánchez, para dialogar gestiones para el Hospital Interzonal.

Iniciado el juego José María Mignes explicó que “tenemos dos tiempos de tenemos la parte emocional y después tenemos la parte racional tenemos los seres humanos bueno seguramente a casa de la parte emocional porque es un pin pon”.

Jeringa — “La jeringa es un instrumento que usamos en la medicina para muchas cuestiones, pero lo primero que se me viene a la cabeza es lo que estuvimos viviendo durante dos años, es la vacuna”, comenzó Mignes y resaltó la campaña impulsada a nivel provincial. 

“No nos tenemos que olvidar venimos saliendo y hemos salido de la pandemia y lo que nos ha ayudado a dar ese paso muy grande creo que es la vacunación”, manifestó y dijo que si cerrara los ojos vería a gente vacunándose, a jeringas aplicándose y gente trabajando con esa jeringas.

Objetivo — El edil y director del Hospital realizó una división entre las cuestiones personales y las motivaciones o cuestiones públicas. “Hoy uno es un funcionario público y en el Hospital el motivo que hoy me trae acá es tratar de tener un Hospital con un sistema que dé respuestas a la mayor parte de la población y para eso hay que trabajar mucho”, dijo. 

Cómo funcionario político, Mignes indicó que trata de cumplir con el rol y las expectativas de los votantes. Entonces, intenta “ser un interlocutor válido de las necesidades de la gente, el pueblo, y el poder ejecutivo municipal”.

Salud — “Salud es lo que tenemos que cuidar mucho, no solamente es tratamiento de una enfermedad, sino también, salud es prevención, es promoción de la salud”, dijo el Director del Hospital en el Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer.

Ecógrafo y ecocardiografo — Al Hospital Interzonal se le ha asignado un Ecocardiógrafo de ‘Última Generación’, tanto para diagnósticos de pacientes adultos como para diagnósticos de pacientes pediátricos. Gestionado desde el Ministerio de salud, se espera información para que se pase a retirar o se envíe al centro de salud. 

“Alegría porque en realidad eso es progreso”, dijo el Doctor Mignes, “lo hemos gestionado el año pasado, cuando veníamos saliendo de la pandemia, y bueno las respuestas están”. El funcionario también se refirió a otras gestiones como la asignación de aparatología para realizar endoscopias digestivas altas, colonoscopias. 

Mariano — Con este nombre al funcionario público se le vino a la mente: Mariano Barroso. “No sé si un amigo, pero si un conocido de toda la vida”, dijo José Maria Mignes sobre el intendente elegido dos veces por las y los nuevejulienses. 

El concejal solicitó al jefe comunal profundizar la gestión. “Creo que puede gestionar mucho más por los nuevejulienses”, expresó en dialogo con Cadena Nueve, “si bien puede estar un poco cansado después de seis años y pico de gestión, le pediría a Mariano que gestione más, que profundice más las gestiones, hay muchas cosas que todavía nos puede brindar bien”.

Axel — Axel Kicillof es un referente político para Mignes y alguien a quien admira mucho por el presente y el futuro en la dirigencia. “(A Kicillof) Le ha tocado gobernar en una etapa postpandemia macrista y pospandemia covid, está a la vista que ha hecho una gestión impecable”, dijo el concejal del Frente de Todos.

Radiología — El servicio de radiología en el Hospital es lo que el doctor resaltó. Los equipos de rayos x, el ecógrafo, los equipos de ecocardiografía o el equipamiento de diagnóstico por imágenes. También, Mignes indicó que se mejorará la instalación eléctrica del edificio sanitario y recordó que se está construyendo la obra para colocar el tomógrafo, pero aun así no precisó fecha para su puesta en funcionamiento.

Inquietud — José Maria tomara el sinónimo de la palabra inquietud, la palabra curiosidad -quién se cuestiona cosas y va indagando-. El funcionario destacó la acción de estar inquieto, “algo muy importante la gestión pública”, dijo.

Guardia — El Director del Hospital Interzonal se remitió a las ‘Guardias Hospitalarias’ que “en el sistema de salud es la cara visible y los que primero están al frente de batalla en ese sector”, explicó. Lugar donde el trabajo es permanente y donde ocurren roces con la gente y los efectores de la salud, al resolver las cuestiones sanitarias. 

En el ‘Julio de Vedia’, explicó su Director, se está trabajando en modificar la capacidad de recurso humano de guardia y agregar personal. “Por ejemplo una Guardia general es de 24 horas, que por lo menos en 12h haya dos médicos de guardia”, detalló Mignes, “estamos estamos trayendo médicos a prueba, algunos han cumplido con las expectativas, algunos no, pero estamos para poder ofrecerle a la gente de Nueve de Julio un mejor sistema de guardia”.

Natalidad — Natalidad es la cantidad de gente que nace y su control, explicó el sanitarista que agregó que desde el Hospital se trabaja en brindar servicios como ginecología, obstetricia, parto por cesárea y a su vez con equipos de anticoncepción. “Para poder tener un buen control de la natalidad se ha armado un buen equipo de Interrupción legal del embarazo (ILE) para que las mujeres puedan cumplir con ese derecho”, significó.

El equipo de ILE del Hospital Interzonal es un equipo interdisciplinario, “muy bien conformado desde que nosotros llegamos a la gestión del hospital, hace dos años y medio”. Allí se trabaja con un equipo de psicología, Salud Mental, una parte de asistencia social, la parte clínica y la parte gineco obstétrica, y finalmente el equipo de anticoncepción, con asesoramiento para intentar de prevenir que esa situación de ese embarazo no deseado no se repita.

“Se han realizado más de 200 prácticas de ILE en el hospital, todas realizadas bajo protocolo de la Provincia de Buenos Aires y de la Región sanitaria”, resaltó el Director Médico del Hospital Interzonal Julio de Vedia y Concejal del Frente de Todos, José Maria Mignes.

1 COMENTARIO

  1. Bueno y lo dicen….control de natalidad con abortos y control poblacional con los experimentos que hicieron en estos dos años. Nos manejan como quieren, cometen tantos errores y nosotros nos dejamos hacer cualquier cosa….que nos pasa???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias