jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Feminicidio en Chacabuco: asesinó a su pareja de dos tiros y se suicidó

La victima es María Noel Orozco, de 39 años, y el caso se suma a los 182 femicidios registrados entre el 1 de enero y el 29 de septiembre

Un profesor de educación física y su pareja fueron encontrados muertos en su casa de la localidad de Chacabuco, y las pericias realizadas por la Policía apuntan a que se trató de un feminicidio seguido por suicidio. María Noel Orozco, de 39 años, tenía un disparo en la cabeza y otro en el cuello. Mientras que su pareja, Ramiro Anchordoqui, de 48, tenía uno en el cráneo.

Durante la madrugada del lunes, alrededor de las 4.40, Noel Orozco le envió una serie de mensajes por WhatsApp a su amiga en los que le pedía que la fuera buscar porque estaba llorando y se sentía muy triste. No fue sino hasta pasadas las 7 que su amiga vio los mensajes y le respondió, pero la mujer de 39 años no se volvió a conectar.

El hecho fue descubierto alrededor de las 20.45 del lunes en una unidad de un complejo de departamentos ubicados en esa ciudad bonaerense.

Los efectivos encontraron una pareja fallecida en la habitación tras un llamado al número de emergencias 911 y comenzó con los peritajes correspondientes.

Las pericias preliminares realizadas por el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, en la investigación que quedó a cargo de la agente Fiscal subrogante, María Fernanda Sánchez, indican que Orozco tenía una herida de arma de fuego en el cuello y otra en la región submaxilar derecha, que provocó su muerte. Pero además se constataron lesiones en el rostro, en las piernas y en las muñecas que sugieren que intentó defenderse de una agresión.

En cambio, su pareja, Anchordoqui, presentaba una perforación de un proyectil de arma de fuego en la región frontal del cráneo. Junto a su cadáver la Policía encontró un revólver calibre 38.

Otro dato relevante para la investigación es que la puerta de entrada al departamento se encontraba cerrada con llave desde adentro, lo que descartaría la presencia de una tercera persona en el lugar. De hecho, para poder ingresar a la vivienda, tuvieron que forzar una ventana con un palo que acercó un vecino.

El caso de María Noel Orozco se suma a los 182 femicidios registrados entre el 1 de enero y el 29 de septiembre por el Observatorio de violencias de género.

Las estadísticas indican que del total, el 41,2% fue perpetrado por la pareja de la víctima, el 17,6% por la expareja y el 14,3% por un familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias