viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Comenzó la 2da. Campaña de Vacunación anti aftosa en 9 de Julio

Además, se vacuna con Carbunclo a la categoría adulto y el 15 de octubre vence el plan de veneras en la provincia con riegos de bloqueo de guías ante incumplimiento

La Fundación Nuevejuliense para la Sanidad Animal (FUNUESA) informo que este martes 11 de octubre y por espacio de 60 días, hasta el 10 de diciembre próximo se realiza la 2da. campaña de vacunación anti aftosa en el distrito.

Al respecto, Nicolás Capriroli, presidente de Funuesa, detallo que en esta campaña solo alcanza a las categorías menores, exceptuandose vacas y toros. Para poder vacunar, recomendó a productores de ganado bovino, hablar con su veterinario para la reserva del turno en Av. Vedia 447, para organizarse bien, ya que no se está sembrando, y es momento oportuno para sacarnos la tarea de vacunar.

Además, agrego que es obligatoria la vacunación de carbunclo tal como estipula la provincia de Buenos Aires, en categoría de adultos; mientras que las terneras de 3 a 8 meses de edad se los vacuna contra brucelosis.

En otro tramo, Capriroli hizo énfasis que también la vacunación es oportuna para poder hacer control de stock, esto es un requerimiento de Senasa y el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de la provincia, y poder así cumplir con los requerimientos necesarios del organismo sanitario, es una declaración que se hace, explico.

Finalmente, Nicolás Capriroli, recordó que tal como lo informo Funuesa semanas atrás, el próximo 15 de octubre vence en la provincia el plan de control de venéreas. Se trata de la realización de dos raspajes en toros para establecimientos con más de 300 vacas.

Esto es obligatorio y se debe presentar en la página web del MDA. Sino cumplieran con ese requisito se bloquea al productor para retirar guía para animales adultos, por ello esto se lo debe tener muy en cuenta, de allí que deben estar actualizado el stock bovino, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias