jueves, diciembre 8, 2022
jueves, diciembre 8, 2022

Con la seguridad vial como objetivo, D’Onofrio llevó el plan Licencia Joven a la costa

Fue en un acto en Mar de Ajó, donde el titular de Transporte bonaerense, presentó junto al intendente Cristian Cardozo para alumnos de 40 escuelas de La Costa, Villa Gesell y Pinamar. Además, se entregaron 278 Pases Libres Multimodales para el uso gratuito del transporte público de las y los vecinos beneficiarios del distrito.

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, lanzó la prueba preliminar del programa Licencia Joven en la ciudad de Mar de Ajó para escuelas del Partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell. Lo hizo acompañado por el jefe comunal anfitrión, Cristián Cardozo.

“Necesitamos generar un cambio cultural en la conducta vial en la provincia de Buenos Aires y no alcanza con leyes más duras o con más multas, necesitamos tomar conciencia”, destacó el Ministro.

En ese marco, D’Onofrio sostuvo ante las y los adolescentes presentes: “Ustedes chicos y chicas no son el futuro, son el presente, y ese presente tiene derechos y obligaciones. Por eso Licencia Joven, que comienza acá en la región, no trata solo sobre transmitir conocimientos teóricos para aprobar un examen; la idea es que transitemos juntos un aprendizaje para que en sus comunidades sean agentes multiplicadores del cambio cultural que necesitamos, que lo que busca en definitiva es salvar vidas”.

Por su parte, el jefe comunal Cardozo agradeció el desembarco del programa provincial y remarcó: “Argentina y el mundo entero atraviesan una situación problemática que tiene que ver con la educación vial. El Gobierno bonaerense entendió rápidamente que la respuesta venía de la mano de la cultura, de la educación. Poner al joven en el centro de la escena de los cambios culturales es muy acertado, por eso hoy estamos dando una respuesta que nos va a dar resultados muy grandes”.

En concreto, Licencia Joven consta de 8 clases dictadas por talleristas, instruidos previamente por referentes de Transporte y Educación, en materia de seguridad vial y concientización del escenario de tránsito, brindando los conocimientos suficientes para que las y los jóvenes puedan rendir el examen teórico requerido para la obtención de la primera licencia de conducir.

Impulsado por el Ministerio de Transporte, el programa Licencia Joven busca que dichos estudiantes se conviertan en “agentes multiplicadores de la seguridad vial” dentro de su comunidad para conseguir el cambio cultural al volante en pos de reducir la siniestralidad vial. Por caso, en 2023 se prevé el desembarco en 4.769 instituciones educativas.

Pases Libres Multimodales (PLM)

A su vez, el Ministerio de Transporte entregó 278 credenciales para el uso gratuito del transporte público de pasajeros a vecinos beneficiarios del Partido de La Costa. En junio de este año, el Ministro D’Onofrio había otorgado 659 PLM para personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante de la comuna.

Con esta nueva entrega, ya suman 937 PLM entregados a residentes de La Costa. En su política de ampliación de derechos, el Ministerio de Transporte otorgó 40 mil Pases Libres Multimodales a vecinos y vecinas de 90 partidos de la Provincia.

Acompañaron la jornada: la diputada nacional por el Frente de Todos, Marcela Passo; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y autoridades municipales y provinciales, entre otros asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias