miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Luis Choy: desde hace tres semanas colapsó el sector público y privado de salud por gripe

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio lo expresó al participar de la asunción de los delegados comunales y recordó las campañas de vacunación vigentes e indicó que “menos del 10% de los últimos testeos (de Covid-19) están dando positivo”.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dr. Héctor Luis Choy, estuvo presente este lunes en la asunción de delegados comunales y, en diálogo con Cadena Nueve, reveló no conocer todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las localidades, pero que aun así, “el compromiso es absoluto, la verdad que estoy muy conforme de cómo están trabajando los chicos”, dijo. A la vez, se refirió a las campañas de vacunación vigentes.

El Secretario de Salud, Doctor Héctor Luis Choy, en la asunción de las y los delegados comunales.

“El primero de octubre empezó una campaña nacional de triple viral y salk, que es sarampión, rubéola, papera y polio, es para chicos de un año a cuatro años”, explicó el pediatra. Sigue vigente también la campaña de contra la Covid destinada a chicos de 6 meses a tres años que se incorporó desde hace dos meses, en el CAPS de Moscato, Diamantina y en el Hospital. A la vez, la campaña de fiebre hemorrágica.

Ante los cambios de temperatura numerosos casos de gripe aparecieron en el distrito nuevejuliense, algo que se observó desde el área de salud desde hace tres semanas, dijo el secretario de Salud. “(Desde entonces) hubo un colapso en casi todo el sector público y privado, las guardias y los consultorios”, explicó Choy. Se trata, señaló el efector de la salud, de gérmenes de la vía aérea alta, parainfluenza, influenza, rinovirus, no solo el de la gripe y el covid “que casi cerrado”, refirió.

Sobre los avances en la vacunación anti covid, el Secretario de Salud Dr. Choy resaltó que “los últimos testeos menos del 10% están en positivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias