viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Diez de 10: Asumieron las y los Delegados Comunales en el Salón Blanco

La Jefa de Gabinete, María José Gentile, encabezó la ceremonia y resaltó las funciones de las delegadas y los delegados. “Conocemos la responsabilidad que los mismos poseen para afrontar el trabajo, acompañados de los trabajadores municipales y sus familias, brindándoles por completo a los vecinos de cada comunidad”, resaltó.

Desde la Municipalidad de Nueve de Julio se les entregó a vecinos y vecinas el decreto que les otorga las funciones y responsabilidades que conlleva encabezar una delegación en un determinado periodo. “Otro pasito más, en este proceso el último”, dijo Lucila Mari, coordinadora de Delegaciones Municipales que siguió de cerca las votaciones.

La Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Nueve de Julio, María José Gentile, encabezó la ceremonia y destacó la importancia de los delegados. “Sabemos que se trata de una tarea muy difícil, que exige un compromiso permanente y una dedicación constante a lo largo de las 24 horas durante todos los días del año”, resaltó, “pero también conocemos la responsabilidad que los mismos poseen para afrontar el trabajo, acompañados de los trabajadores municipales y sus familias, brindándose por completo a los vecinos de cada comunidad”.

La médica Gentile -que representó al Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien no pudo asistir a la ceremonia por problemas de salud-, estuvo acompañada en la oportunidad por el secretario de Gobierno, Víctor Altare; la Coordinadora de Delegaciones, Lucila Mari; el diputado provincial Mauricio Vivani; el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Baglietto; integrantes del Gabinete Municipal y algunos concejales.

Juan Carlos Silva, delegado de Facundo Quiroga, dialogó con Cadena Nueve e indicó que “gracias a Dios renovamos el mandato y los compromisos”. Resaltó también que “es un hecho histórico en Quiroga, después de 20 años no se presentó ninguna lista”, y que las y los vecinos estaban conformes con las gestiones realizadas.

Mañana la localidad de Facundo Quiroga inicia su jornada con el programa “Pescado para todos”. El camión, proveniente de Mar del Plata, que en la anterior convocatoria finalizó en Quiroga, ahora inicia allí. “Charlando con el camionero nos dijo ‘quedate tranquilo que la próxima vez arrancamos desde acá’ y parece que cumplió”, bromeó Silva, “vamos a tener mucha variedad seguramente”. A la vez, este fin de semana las y los quirogenses reciben a cincuenta cuarteles de bomberos.

Mirko Pardo el nuevo delegado de La Niña diálogo con Cadena Nueve y señaló que tiene muchas metas por cumplir. “Recuperar lo que ha perdido ‘La niña’es una de mis metas a cumplir”, enfatizó. En este periodo de transición ‘Nano’ Alvares se puso a disposición del recién llegado a la delegación local. “Es un vecino más, lo tengo a pocas cuadras y estoy dispuesto a escucharlo”, dijo Pardo.

El ahora delegado de French, Leonardo Vélez,  asumió en pandemia por la ausencia del delegado y en esta ocasión fue elegido democráticamente. El referente local señaló que la delegación está trabajando en la recuperación de maquinaria, “con las dificultades de siempre”, refirió. “Estamos gestionando para ver si eliminamos nuestro basural a cielo abierto”, añadió, “empezamos hace varios años con el reciclado de basura, somos pioneros con Guardianes de la Ecología, esperamos avanzar en ese sentido”.

El Delegado Municipal de El Provincial, Ignacio Tojo, se debatió en las urnas y con seis años de gestión renovó los compromisos. Desde los inicios en la gestión de la delegación, Tojo notó el crecimiento de la localidad, “es tremendo, cuando uno pasa por el acceso y ve las quintas, las cabañas que se están haciendo”, dijo. 

Hace cinco años se concretó en French el acceso, el año pasado las obras de gas, este año la fibra óptica. Ignacio Tojo espera el apoyo del municipio para continuar adelante.

En Dudignac, Marcela Vitale no fue a elección pero renovó los compromisos. “Renovamos las fuerzas para seguir al frente”, dijo a Cadena Nueve y adelantó que hay proyectos, pero prefirió no hablar hasta que los mismo se concreten.  Por su parte, Ariel Zanetti, delegado de Dennehy, agradeció el apoyo y la confianza en la gente. “Estamos pasando por una etapa de crecimiento”, señaló, “el movimiento de gente demanda seguir hermoseando la localidad”

Los nombramientos de delegados fueron para con Ariel Zanetti (Dennehy), Héctor Figueroa (12 de Octubre), Marcela Vitale (Dudignac – Santos Unzué), Ignacio Tojo (El Provincial – Norumbega), Juan Carlos Silva (Facundo Quiroga), Leonardo Vélez (French), Mirko Pardo (La Niña), Cristian Vila (Morea), Andrea Maccagnani (Carlos María Naón) y Carlos Guiotto (Patricios).

Gentile relevó al Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien no pudo asistir a la ceremonia por problemas de salud. La Doctora estuvo acompañada en la oportunidad por el secretario de Gobierno, Víctor Altare; la Coordinadora de Delegaciones, Lucila Mari; el diputado provincial Mauricio Vivani; el presidente del H. Concejo Deliberante, Horacio Baglietto; integrantes del Gabinete Municipal y concejales.

En nombre del Intendente, Gentile expresó su agradecimiento al delegado municipal saliente de la localidad de La Niña, Leandro ‘Nano’ Alvarez, “por su gran trabajo y la permanente predisposición para solucionar los reclamos de los vecinos”.

Cristian Vila – Delegado Morea – Municipalidad de Nueve de Julio
Juan Carlos Silva -Delegado Facundo Quiroga -Municipalidad de Nueve de Julio
Andrea Maccagnani – Delegada Carlos María Naón – Municipalidad de Nueve de Julio
Carlos Guiotto -Delegado Patricios -Municipalidad de Nueve de julio-
Ignacio Tojo- Delegado de El Provincial- Norumbega -Municipalidad de Nueve de Julio
Héctor Figueroa -Delegado 12 de Octubre- Municipalidad de Nueve de Julio-
Mirko Pardo Delegado La Niña – Municipalidad de Nueve de Julio
Leonardo Vélez- Delegado French – Municipalidad de Nueve de Julio
Marcela Vitale – delegada Dudignac-Santos Unzué- Municipalidad de Nueve de Julio
Ariel Zanetti – Delegado Municipal de Dennehy – Partido de Nueve de Julio
Leandro ‘Nano’ Alvarez – Ex-Delegado La Niña- Municipalidad de Nueve de Julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias