viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La Muestra “Arte Joven” puede visitarse en el Museo ‘Julio de Vedia’

Se puso en marcha este domingo y estará hasta el 16 , a sido organizada por el Museo provincial Emilio Pettoruti al recordarse otro aniversario de su natalicio

En el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, se puso en marcha este domingo, la Muestra “Arte Joven”, que gracias a gestiones realizadas desde la secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio ante Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” de la ciudad de La Plata, se pudo concretar.

La Muestra “Arte Joven” está conformada por obras premiadas de los últimos años en el Salón Arte Joven, organizado por el Museo Pettoruti de manera anual y que dentro del Programa de Muestras Itinerantes MPBA, llega a nuestra ciudad, en el marco del Ciclo de

Exposiciones Artísticas que de manera mensual se vienen llevando a cabo en el MACC.
Los interesados en visitar la muestra, podrán acercarse al Museo, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 hs.; y los sábados y domingos de 17 a 20 hs., hasta el domingo 16 de octubre inclusive.

Sobre Emilio Pettoruti, nació en la ciudad de La Plata el 1 de octubre de 1892 y se convirtió en, uno de los pintores modernos más importantes y reconocidos del país.

Pettoruti se formó en París durante los primeros decenios del siglo XX gracias a una beca de estudios otorgada por el gobierno bonaerense.

A su regreso de ese viaje, trajo con él una pintura de vanguardia que fue tan criticada como alabada por la crítica y el público.

En 1930, Pettoruti se convirtió en el segundo director del Museo bonaerense y ejerció ese cargo por diecisiete años.
En su extensa gestión el Museo se convirtió en una institución moderna y dinámica que celebró salones por todo el territorio, adquirió importantes obras de arte que hoy forman parte de nuestro patrimonio y gestionó grandes exposiciones de pintura argentina y del mundo.

En reconocimiento a su labor en el arte y la gestión hoy el Museo lleva su nombre y ahora esta muestra puede verse en Nueve de Julio.

Emilio Pettoruti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias